Los Cabos: Destino fascinante al ‘fin de la tierra’

los cabos

Los Cabos: Destino fascinante al ‘fin de la tierra’

El fin de la tierra no es desolado, oscuro y mucho menos frío, como se podría llegar a pensar. Es todo lo contrario. Los Cabos (México), el paradisiaco destino que fue bautizado así por ser el último pedazo de tierra firme que tiene ese país y, de paso, el norte del continente al lado del océano Pacífico, abraza a los turistas con temperaturas que en 350 días, de los 365 del año, alcanzan los 30 grados centígrados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Son el complemento perfecto para que el mar y el desierto se encuentren aquí.

El intenso calor se siente desde el instante en el que se pone un pie en este municipio mexicano ubicado en la península sur de Baja California, rodeado por el océano Pacífico y el mar Cortés. Llegar allá, desde Colombia, toma siete horas y media si se sale desde Bogotá.

También puedes leer: Turismo urbano, lujo y viajes familiares: tendencias 2023

«Parece un club gigante», dice un compañero mientras empezamos a recorrer San José de Los Cabos. En esta pequeña ciudad –una de las dos que tiene el municipio y que habitan apenas 136.000 personas– las calles no tienen vallas publicitarias ni están rodeadas de altos edificios.

En vez de esto, hay tierra árida que contrasta con las montañas verdes que se ven al fondo, extensos campos de golf, altas palmeras que marcan los caminos por donde transitamos y que comparten su espacio con cactus de dos, tres y hasta cuatro brazos.

Las calles del interior de San José de los Cabos conducen a los resorts cinco estrellas que abundan en la costa. Más de la mitad de los 95 hoteles que hay a lo largo de Los Cabos están pensados para toda la familia, pero hay otros que tienen una oferta pensada exclusivamente para parejas o amigos, como el Secrets Puerto Los Cabos Golf & Spa Resort, un hotel donde no se admiten menores y el descanso, la relajación y buen comer son la prioridad.

Puedes leer la nota completa aquí