Interés de las cadenas de hoteles ‘low-cost’ en españa ante el boom del turismo de lujo

Interés de las cadenas de hoteles ‘low-cost’ en españa ante el boom del turismo de lujo.

El sector turístico español ha visto como en los últimos años se ha producido un boom en el segmento del lujo gracias a la llegada de grandes marcas internacionales. Esto se ha traducido en que solo en Madrid, desde 2021, han desembarcado 21 nuevas marcas, ocho de ellas catalogadas como lujo. Sin embargo, la escalada de precios está abriendo la puerta a nuevos segmentos que hasta ahora no copaban grandes cuotas de mercado, como los hoteles económicos, popularmente conocidos como low-cost.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mejor ejemplo de ello es la compañía francesa B&B Hotels. «Hay un posicionamiento importante del grupo para que España crezca y lo tenemos que hacer a más velocidad que la actual», explicó Lucía Méndez-Bonito, consejera delegada de B&B Hotels España y Portugal, en una entrevista reciente en elEconomista.es. El grupo cerró 2022 con 42 hoteles en España y las previsiones para este año es sumar 15 más en toda la península.

Lea también: Turismo ufológico: 6 Destinos insólitos que debes visitar para calmar tu curiosidad

Fuentes del mercado consultadas por este medio apuntan a que en España hay muy poca competencia de hoteles low-cost dado que el hotel económico es un concepto que todavía no está muy interiorizado entre la sociedad, pero es justo esto lo que favorece que estos modelos de negocio tengan mucho espacio para instalarse en España.

La banca y Cellnex aúnan los mayores potenciales de las grandes cotizadas
Un espacio que quieren aprovechar compañías low-cost que ya están presentes en Europa pero que todavía no han dado el salto definitivo a España. El mejor ejemplo de ellos es el de Meininger. El grupo actualmente está presente en 24 ciudades europeas con más de 30 hoteles, sin embargo, España todavía no está entre su porfolio. Una situación que si todo va según lo previsto cambiará en 2024. La apertura del primer hotel Meininger, en Barcelona, se va a producir tras llegar a un acuerdo con Arcano, el propietario del inmueble.

Puede leer la nota completa aquí