Guía Michelin elogia excelencia hotelera con novedoso reconocimiento

MICHELIN-

Guía Michelin elogia excelencia hotelera con novedoso reconocimiento

La poderosa publicación ha anunciado esta tarde en París que usará su red de inspectores «independiente y profesional» para seleccionar también alojamientos, y que habrá nuevo ránking similar al de las estrellas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Llaves en lugar de estrellas, hoteles en vez de restaurantes. La poderosa Guía Michelin, que cada año determina quienes entran, salen o suben posiciones en el olimpo de la gastronomía, se lanza ahora al sector hotelero. «Tras 123 años ayudando a elegir mesa para los momentos más especiales de la vida, ahora también escogeremos los más extraordinarios y singulares hoteles de todo el mundo», ha anunciado esta tarde, en París, el director general de la organización, Gwendall Poullennec.

El directivo francés ha explicado que la primera lista de alojamientos distinguidos por Michelin se lanzará el año que viene, y será anual, al igual que el ránking de los restaurantes. Igualmente, los lugares que reciban estas nuevas ‘llaves’ por su calidad en el servicio e instalaciones serán elegidos por sus anónimos inspectores.

También puede leer: Hyatt impulsa su presencia en españa en el sector hotelero de lujo

En su plataforma online -la Guía ha dedicado los últimos años a su desarrollo digital- ya se pueden consultar los 5.000 hoteles preseleccionados por estos misteriosos agentes, ubicados en 120 países. Además se puede reservar directamente en ellos, nueva vía de negocio para la poderosa empresa.

Poullennec ha explicado que, cuando surgió la idea, consultaron a sus inspectores para saber cómo elegían alojamiento en sus destinos gastronómicos. Entonces descubrieron que, «de media, dedicaban unas diez horas a esto, miraban más de una decena de webs, consultaban, pedían opiniones y unos días después elegían y reservaban», señaló. Eso les dio la clave: tenían en su red ya montada un segundo sector sobre el cual influir, y operar.

Puede leer la nota aquí