Hyatt impulsa su presencia en españa en el sector hotelero de lujo

hotel moda

Hyatt impulsa su presencia en españa en el sector hotelero de lujo

Hyatt quiere seguir creciendo en España. El gigante americano, que ocupa el undécimo puesto del ranking mundial con 1.297 activos y 311.171 habitaciones en todo el mundo, quiere seguir ampliando su cartera hotelera en los principales destinos españoles, donde actualmente cuenta con 55 hoteles. De ellos, 46 corresponden a los activos vacacionales incorporados tras la compra de Apple Leisure Group, cinco pertenecen a sus grandes marcas (un Grand Hyatt en Murcia, dos Hyatt Regency en Madrid y Barcelona, ​​un Thompson en Madrid y un Hyatt Centric en Madrid).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otros cuatro corresponden a la denominada Colección Independiente, compuesto por hoteles megalujo (Hotel Sofía en Barcelona, ​​La Zambra en Marbella, 7 Pines en Ibiza y Lindner en Mallorca), que utilizan algunas de las tres marcas de la citada colección (The Unbound Collection by Hyatt, Destination by Hyatt y JdV by Hyatt). El objetivo es incrementar esta última cartera hasta multiplicar su tamaño y elevarla a una cifra cercana a los dos dígitos.

También puede leer: México, entre los destinos más buscados por turistas de lujo

En una entrevista con Cinco Días, Katie Johnson, vicepresidenta de Hyatt y máxima ejecutiva de Independent Collection de la hotelera estadounidense, destaca que están en proceso de identificación de activos en España.

“Estamos buscando nuevas oportunidades en mercados fundamentales donde todavía no tenemos una presencia muy importante, como por ejemplo España. El crecimiento orgánico es muy bueno, pero no estamos cerrados a trabajar con carteras que puedan dar tamaño a Hyatt y nuevos destinos y experiencias a los clientes en Europa.“, subraya Johnson, que pone como ejemplo la adquisición de Apple Leisure Group en 2021 por 2.300 millones. Esta operación supuso la incorporación de 100 hoteles vacacionales al portfolio de Hyatt, de los cuales casi la mitad estaban en España, principalmente en Canarias y Baleares.

El vicepresidente de Hyatt reconoce que La búsqueda de activos no se limita a inmuebles con categoría cinco estrellas, sino buscando una oferta que combine cultura, gastronomía y estilo de vida y en la que los operadores compartan los mismos valores que Hyatt. “Queremos hoteles que sirvan para atraer clientes que quieran gastar más, quedarse más tiempo y que quieran volver. También queremos colaboradores que compartan nuestros valores”.

Así pone como ejemplo el hotel 7 Pinos de Ibiza, ubicado en una finca de 5,6 hectáreas rodeada de pinar virgen con 185 suites con piscina, terraza o balcón y un servicio “Villa Experience”, que combina el alojamiento residencial con la Beneficios y comodidades de un hotel de lujo. “La relación con el operador ha sido tan positiva que hemos decidido poner nuestra marca en otro 7 Pines en Cerdeña”. En cuanto a ubicaciones, La directiva apuesta por los dos grandes destinos urbanos (Madrid y Barcelona) u otros con gran proyección internacional como Málaga o Baleares.

Puede leer la nota completa aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉