Épicas rutas mundiales en bicicleta: Explora el planeta

Épicas rutas mundiales en bicicleta: Explora el planeta

Viajar en bicicleta está ganando cada vez más popularidad y la opinión de la mayoría de intrépidos aventureros, es una experiencia vital única e irrepetible. Pedalear por el mundo nos brinda la oportunidad de descubrir nuevas culturas y disfrutar de paisajes y rincones que difícilmente visitaríamos en un viaje de ocio convencional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todo esto es posible gracias a una atractiva mezcla de deporte, turismo, gastronomía, naturaleza y aventura; los ingredientes esenciales de una receta deliciosa que atrapa rápidamente a quienes se atreven a probarla.

La bicicleta es el medio de transporte ideal para avanzar lo suficientemente despacio como para apreciar el entorno y la vida que nos rodea, pero lo suficientemente rápida como para seguir avanzando en nuestro viaje. Lo único que se requiere en un viaje en bicicleta de este tipo es tiempo y la voluntad de disfrutar de una gran aventura.

También puedes leer: Viajando sola: 4 claves para seguridad y confianza

El mundo es vasto y las rutas ciclistas son infinitas, pero hoy no s centramos en rutas en bicicleta hermosas, con diversas características topográficas, climáticas y culturales.

Canadian Railway (Canadá)
Esta ruta ciclista te llevará desde Vancouver hasta Toronto, un viaje de más de 4000 kilómetros siguiendo una de las líneas de ferrocarril más largas e históricas del mundo. A día de hoy, la línea de tren sigue en funcionamiento y atraviesa el país en más de tres días de viaje. Esta ruta es una excelente manera de explorar Canadá y su impresionante belleza natural y geografía. Sin embargo, se recomienda evitarla durante los meses más fríos cuando la nieve cubre las carreteras.

De Gold Coast a Perth (Australia)
No hay mejor manera de conocer Australia que recorrerla en bicicleta de este a oeste, desde Gold Coast, cerca de Brisbane, hasta Perth. Más de 6000 kilómetros en bicicleta te llevarán a través de diversos terrenos, ciudades, pueblos y paisajes de todo tipo. Esta experiencia única en el “outback” australiano requiere varios meses de vacaciones, pero proporciona una vivencia inolvidable. Australia es un país perfecto para recorrer en bicicleta y atrae a miles de aventureros de diferentes deportes cada año.

Puedes leer la nota completa aquí