Auge del turismo de negocios: Motor económico de ciudades

viajes

Auge del turismo de negocios: Motor económico de ciudades

El turismo de negocios (MICE) cuenta cada vez con más adeptos, movilizando a millones de personas y generando grandes beneficios cada año en múltiples ciudades BizAway ayuda a planificar cada una de las fases del viaje, desde la reserva de espacios hasta las peticiones más personalizadas para adaptarse a las necesidades de cada usuario


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las vacaciones son la época del año más esperada, llega el momento de viajar y de pasar tiempo con amigos y familiares. Sin embargo, hay otras formas de viajar cada vez más en auge que reportan experiencias positivas sin necesidad de gastar días de vacaciones.

Estamos hablando del turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions), un término que hace referencia al turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones en el que se reúnen grandes grupos de trabajadores. El objetivo principal de estos viajes es realizar actividades laborales, pero la ventaja es que a la par se pueden conocer nuevos lugares, aunando el ocio y el trabajo.

También puedes leer: Cadena hotelera se une al universo de Fortnite

Este modelo de viaje en constante crecimiento queda reflejado en los datos. Según un informe elaborado por Statista, el número anual de turistas internacionales que visitaron España por asuntos de trabajo aumentó significativamente en 2022, llegando a los 4,4 millones de personas. De hecho, Madrid fue nombrada ese mismo año mejor destino de reuniones de Europa por quinto año consecutivo en la 29.a edición de los World Travel Awards.

Y es que este tipo de viajes se encuentra año tras año en aumento debido a sus innumerables ventajas, entre las que destacan la desestacionalidad y el gran impacto económico. En la actualidad, el turismo MICE se caracteriza porque las empresas invierten grandes sumas de dinero en hacer que los trabajadores tengan una experiencia 360º que incluye restaurantes, actividades de ocio y turismo a la vez que trabajan, y por lo tanto, impacta en el sistema económico de cada ciudad que favorece la práctica de este tipo de turismo.

Puedes leer la nota completa aquí