Agencias de viajes buscan colaboracion de las aerolíneas

Agencias de viajes buscan colaboracion de las aerolíneas

La 7ª Cumbre Mundial de Agencias de Viajes de CEAV ha reunido a profesionales del sector aéreo y asociaciones de todo el mundo.

Las diferentes asociaciones de agencias de viajes han solicitado una mayor colaboración para avanzar de la mano a las aerolíneas, tal y como se ha desprendido de la mesa redonda sobre la ‘Redefinición de la relación entre agencias de viajes y aerolíneas’ celebrada en la 7ª Cumbre Mundial de Agencias de Viajes de CEAV.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el encuentro, Otto de Vries, Chief Executive Officer de Astata, afirmó que se trataban de temas “complejos” y de la necesidad de “ser claros al respecto” ante la redefinición del transporte aéreo de sus estrategias, que generan un “impacto y oportunidades” al gremio minorista.

 

También puedes leer: Aeropuertos alcanzan récord en octubre: 26,6 millones de pasajeros

 

En esta línea, Andrew Bowman, Wtaaa Chairman & Taanz Director, confirmó que se trataba de “una oportunidad fantástica”, ya que la venta de billetes aéreos “juega un papel importante en nuestras operaciones”. “Tenemos que trabajar juntos para concretarnos en cómo ofrecer los servicios adecuados a nuestros clientes”.

Igualmente, Mª Jesús López Solás, Iberia Chief Commercial, Network & Alliances Officer, se mostró “positiva” ante las buenas expectativas con las que cuenta el sector turístico, lo que les permitirá “seguir creciendo”. Y, además, señaló que “la mitad de lo que vendemos hoy es gracias a las agencias de viajes, los mejores socios posibles”.

Además, Juan Antonio Rodríguez, IATA Director Operations for FDS, destacó la importancia de encontrar métodos “en los que todos ganemos, y es algo en lo que siempre estamos trabajando, hayamos tenido mayor o menor éxito”.

La relevancia de “mantener las relaciones”

Guillaume Teissonniére, Odigeo General Counsel & Company Secretary, apuntó que “lo más importante es mantener las relaciones. Las aerolíneas europeas han decidido no trabajar con nosotros, y creen que solo inflamos los precios. Y es injusto y falso. Somos un servicio de intermediación, con consejos a los viajeros para mejorar sus valores”.

Puedes leer la nota completa aquí