«Zalando» gana más en el segundo trimestre

Zalando
  • La compañía alemana Zalando de ecommerce ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con ventas de 2.556 millones de euros. El beneficio del grupo se ha situado en 56 millones de euros, frente a los 14 millones del mismo periodo en 2022.

La compañía alemana de ecommerce ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con una ligera reducción de sus ventas del 2%, pero más que duplicando su beneficio.

En concreto, la compañía ha facturado en el periodo hasta 2.556 millones de euros, frente a 2.623 millones de euros que la empresa ingresó en el segundo trimestre de 2022. El gross merchandising volume (GMV) de Zalando se ha reducido un 1,8%, hasta 3.700 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El beneficio del grupo, sin embargo, se ha disparado hasta 56 millones de euros, frente a los 14 millones del mismo periodo en 2022. El resultado operativo (ebit) del grupo también se ha engordado hasta 144,8 millones de euros, un 87% más. La empresa ha celebrado los resultados y los relaciona con un aumento de su cartera de marcas deportivas y de cosmética, como Lululemon, Mugler o Shiseido, entre otras.

Zalando dispara su beneficio hasta 56 millones de euros, frente a los 14 millones del mismo periodo en 2022

Uno de los motores de crecimiento ha sido Lounge by Zalando, la plataforma de ventas flash, que contribuyó a un crecimiento del 16% en la división offprice. En total, esta división aportó 436,4 millones de euros a la facturación.

Vea también: Vestido asimétrico con volantes rosa Barbie de Zara

La empresa alemana de ecommerce ha elevado un 2,4% sus consumidores activos durante el periodo, hasta 50,5 millones de usuarios. Sin embargo, el número de pedidos durante el segundo trimestre del ejercicio se ha situado en 63,2 millones, frente a los 67,8 millones de pedidos que tuvieron lugar en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tras la presentación de resultados, Zalando ha elevado sus previsiones para 2023, que contemplan un crecimiento del GMV de entre el 1% y el 7%. Para la facturación, contempla una horquilla que va desde una caída del 1% hasta un ascenso del 4%. El ebit, por su parte, se situará entre 300 millones y 350 millones de euros, en términos ajustados.

El febrero, Zalando anunció “varios cientos” de despidos en distintos departamentos para recortar costes. “Durante los últimos años, algunas partes de nuestra compañía se han expandido demasiado y hemos añadido un nivel de complejidad a nuestra organización que ha impactado en nuestra capacidad de actuar rápido”, argumentó entonces el grupo.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉