Zalando ficha en H&M un nuevo responsable de sostenibilidad.

Zalando
  • Zalando refuerza su equipo de sostenibilidad y ficha en H&M a un nuevo responsable

La compañía alemana de ecommerce ha nombrado a Pascal Brun como vicepresidente de sostenibilidad, diversidad e inclusión, tras haber estado 17 años desempeñando distintos cargos directivos en la cadena sueca.

La compañía alemana de ecommerce ha nombrado a Pascal Brun como vicepresidente de sostenibilidad, diversidad e inclusión, tras haber estado 17 años desempeñando distintos cargos directivos en la cadena sueca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según ha informado la compañía en un comunicado, el fichaje de Brun tiene el objetivo de “asegurar un enfoque sólido y holístico” en materia de sostenibilidad. El directivo reportará directamente a Padmaja Bommareddy, vicepresidenta sénior de desarrollo corporativo de la empresa y su objetivo será “integrar la sostenibilidad como una de las estrategias principales de la compañía”.

Brun inició su carrera profesional en el sector de la moda en 2001, cuando fichó por la empresa francesa de distribución de moda Camaieu como responsable de desarrollo. En 2007, el directivo empezó su trayectoria en el grupo sueco H&M, donde se inició como responsable de producto y fue escalando hasta ser responsable del negocio en Bangladesh en 2010.

Zalando ha fichado a Pascal Brun como vicepresidente de sostenibilidad, diversidad e inclusión, tras haber estado 17 años en H&M

Hasta ahora, el directivo era el responsable de sostenibilidad en la cadena sueca, cargo que ostentaba desde mayo de 2019 y que desempeñaba en la sede principal de la empresa ubicada en Estocolmo (Suecia).

Zalando es uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo, especializado en moda y lifestyle. La empresa, fundada en 2008 en Berlín, finalizó el segundo trimestre del ejercicio en curso con una leve caída en sus ventas, hasta 2.556 millones de euros, pero duplicando su beneficio hasta 56 millones de euros.

El resultado operativo (ebit) del grupo también creció hasta 144,8 millones de euros en el periodo, un 87% más que en el segundo trimestre de 2022. La empresa relacionó los resultados con un aumento de su cartera de marcas deportivas y de cosmética, como Lululemon, Mugler o Shiseido, entre otras.

Vea también: ¿Por qué la moda europea crece en Estados Unidos y huye de China?

Tras los resultados obtenidos en el periodo, el ecommerce alemán elevó sus previsiones para 2023, que contemplan un crecimiento del GMV de entre el 1% y el 7%. Para la facturación, contempla una horquilla que va desde una caída del 1% hasta un ascenso del 4%. El ebit, por su parte, se situará entre 300 millones y 350 millones de euros, en términos ajustados.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉