«Walmart x Rubí» se asocian para crear ropa a partir de las emisiones de carbono

walmart
  • Walmart probará tecnología diseñada para capturar emisiones de carbono y desarrollar prendas y otros productos.

El gigante de los descuentos se ha asociado con Rubi, una empresa que crea textiles naturales 100 % a partir de emisiones de carbono, para utilizar la tecnología de reactores in situ en proyectos piloto que involucran la infraestructura de los colaboradores de fabricación y abastecimiento de Walmart. El resultado de esos proyectos se aprovechará para producir una colección de ropa prototipo utilizando la tela de Rubi hecha con emisiones de carbono.

Rubi utiliza procesos bioquímicos impulsados ​​por enzimas a escala industrial para «comer» las emisiones de carbono y fabricar textiles con carbono negativo y recursos neutrales. Los procesos de Rubi capturan y convierten el dióxido de carbono (CO2) de los flujos de desechos de las instalaciones de fabricación en celulosa. La celulosa convertida luego se usa para crear hilo de lyocell, que se puede usar para ropa y materiales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el primer piloto, las dos compañías investigarán cómo los sistemas de reactores modulares de Rubi podrían integrarse en el sitio a las instalaciones productoras de CO2 en los fabricantes de la cadena de suministro de Walmart para capturar y convertir el CO2.

En un segundo piloto, Walmart y Rubi probarán el rendimiento de la fibra de celulosa de Rubi para usar en una prenda prototipo y, en última instancia, diseñarán y desarrollarán una colección de prendas de muestra, con un enfoque particular en la accesibilidad para las masas.

En sus propias operaciones, Walmart se ha fijado el objetivo de funcionar con un 50 % de energía renovable para 2025 y un 100 % para 2035. Más de 5200 proveedores en todo el mundo participan en su Proyecto Gigaton y, a partir de 2022, los proveedores del gigante de descuento han informado que han reducido o evitando más de 750 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono colectivamente desde 2017.

«La colaboración de Walmart con Rubi podría reimaginar la cadena de suministro de prendas de vestir al aprovechar la tecnología para crear textiles a partir de las emisiones de carbono. Esta tecnología podría desempeñar un papel importante en nuestro viaje hacia cero desperdicio y cero emisiones», dijo Andrea Albright, vicepresidenta ejecutiva de abastecimiento de Walmart. «Vemos la oportunidad de usar nuestra escala y alcance para tener un impacto positivo dondequiera que operemos, y estamos comprometidos a acelerar este impacto a través de nuestros productos, servicios y prácticas comerciales. El esfuerzo conjunto de Walmart con Rubi subraya este compromiso».

Vea también: «H&M» rebaja los jeans que se adaptan a todo tipo de figuras

«En Rubi, nuestro objetivo es garantizar un futuro próspero mediante la restauración del equilibrio ecológico de la Tierra con cadenas de suministro reinventadas», dijo Neeka Mashouf, cofundadora y directora ejecutiva de Rubi Labs. «La capacidad de Walmart para movilizar un impacto positivo en toda su cadena de suministro de diversas colaboraciones en los EE. UU. podría tener un impacto masivo en el aumento de nuestra producción y el cumplimiento de nuestros compromisos. Estamos encantados de colaborar con ellos».

Con sede en Bentonville, Ark., Walmart Inc. opera más de 10 500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico bajo 46 carteles en 24 países.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉