Tendencias vistas sobre las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres

LFW: estas son las tendencias vistas sobre las pasarelas de la Semana de la Moda de Londres que usaremos sin parar hasta 2024

Prendas al rojo vivo, transparencias y accesorios llamativos…Lo que vimos en la Semana de la Moda de Londres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La segunda semana del mes de la moda se celebra en Londres desde 1940. Este orden se ha mantenido relativamente constante desde entonces, con algunas modificaciones menores en horarios y fechas específicas para acomodar las necesidades cambiantes de la industria, pero la secuencia general se ha mantenido igual durante más de medio siglo (Nueva York, Londres, Milan y París). Esto quiere decir que desde hace medio siglo, los ingleses se preparan para recibir a miles de asistentes cada temporada y enseñarles las novedades del mundo de la moda.

Aunque este otoño el programa parecía diferente y quizás más reducido que en temporadas anteriores, la Semana de la Moda de Londres mantiene su creatividad intacta, y muchos diseñadores siguen destacando con sus diseños elocuentes y totalmente vanguardistas.

N tendencias clave de Semana de la Moda de Londres, primavera-verano 2024
Adiós a los tonos neutros, el color rojo seguirá pisando fuerte al menos por un año más. En Richard Quinn vimos la versión más clásica y sofisticada de llevar el tono, con un vestido de cuello cerrado, largo hasta el piso y con botones en todo el medio. Mientras que en Simone Rocha propuso un vestido elegante con un laso llamativo en todo el medio del torso, perfecto para los looks nocturnos. Y en KseniaSchnaider encontramos un total look ideal para el otoño, se trata de una cazadora junto a una falda midi a tono. Estos diseños de rojo apasionado, van ganando cada vez más fuerza, dejando a un lado la tendencia del lujo silencioso.

Vea también: «H&M» aumentará las tarifas de devolución de pedidos en línea

«Life in plastic, it’s fantastic»
La ropa de plástico, asociada a los disfraces de Halloween y a la ropa futurista de los años ochenta, se hizo visible sobre las pasarelas de forma elegante y elevada. Roksanda incorporó elementos de vinilo a sus espectaculares vestidos, mientras que 16Arlington cubrió varios de sus looks con detalles en plástico de distintos colores, incluido un abrigo negro brillante hasta el tobillo con plumas turquesas.

Drapeados y transparencias
Los tejidos transparentes están de moda desde hace tiempo, pero los diseñadores británicos optaron por elevar la apuesta cambiando el enfoque. Esta vez las prendas además de ser transparentes, están confeccionadas con pliegues estratégicos que moldean la silueta y le agregan modernidad y movimiento a todo el estilismo.

Accesorios llamativos
Los accesorios serán llamativos o no serán. El desfile de Simone Rocha en los estudios del English National Ballet es el claro ejemplo de ello. Tallos cosidos en todo el largo de los vestidos, moños XL de satén y cintas bailaban por el suelo, mientras que los zapatos y las medias venían con incrustaciones de cristales y perlas, al igual que los bolsos en tonos pasteles.

Atados y aperturas
Prendas básicas del armario que los diseñadores británicos elevaron con detalles simples pero realmente determinantes como los atados y las aberturas. Holzweiler propone una versión de la camisa estampada con distintos atados en todo el medio de la prenda, mientras que Tove apuesta por el clásico top blanco con una gran abertura en el escote y por último, Di Petsa no solo juega con ambos elementos sino también crea una prenda asimétrica y deconstruida.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉