«H&M» aumentará las tarifas de devolución de pedidos en línea

H&M

El minorista de moda rápida H&M ha comenzado a cobrar a sus clientes en EE. UU., Reino Unido y la mayor parte de Europa, a menos que pertenezcan a su programa de fidelización gratuito.

Los minoristas, desde Amazon hasta Zara , han cobrado a sus clientes tarifas de devolución en los últimos meses, y otros, como Bath & Body Works, han endurecido las políticas de devolución de otras maneras. Al igual que Zara y otros, H&M se ha centrado en los pedidos online.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La pregunta es por qué. No está claro si la razón es que las devoluciones en línea de H&M son más altas o más costosas que las devoluciones en la tienda, el minorista quiere incentivar su programa de fidelización o algo más. El portavoz de H&M señaló que el programa de fidelización es gratuito, pero se negó a responder preguntas sobre por qué el minorista ha instituido y está ampliando las tarifas de devolución en línea.

Las devoluciones se han convertido en un punto delicado en el comercio electrónico. Muchos clientes piden varios artículos para probarlos, como lo harían en el probador de una tienda, antes de decidir si realizar una compra.

″ Nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a encontrar la talla y el ajuste correctos desde el principio, para reducir la tasa de devoluciones”, dijo el portavoz de H&M.

El año pasado, la Federación Nacional de Minoristas descubrió que las tasas de devolución se han mantenido estables en 16,5% , lo que se traduce en más de 816 mil millones de dólares en mercancías devueltas. Eso significa que, por cada mil millones de dólares en ventas, el minorista promedio incurre en devoluciones de mercancías por 165 millones de dólares.

Además, por cada 100 dólares en mercancías devueltas, hay 10,40 dólares en fraude de devolución, según la NRF, que ha llegado incluso a adquirir la Reverse Logistics Association , un grupo comercial mundial para la industria de las devoluciones y la inversión inversa.

Según el informe de la NRF, la tasa de rentabilidad en las tiendas y en línea el año pasado estuvo a la par. Sin embargo, los costos y la logística difieren. Los minoristas han luchado por contener el gasto vertiginoso de las devoluciones a medida que los consumidores compraron más en línea y las cadenas de suministro colapsaron, especialmente durante el apogeo de la pandemia.

Vea también: Así son las bailarinas de terciopelo que todas quieren!!

Pero es un acto de equilibrio, ya que muchos clientes desaprueban políticas de devolución más estrictas , considerándolas injustas o inconvenientes, según una encuesta reciente de la empresa de gestión de la cadena de suministro Blue Yonder. Casi el 60% de los encuestados dice que tales políticas los disuadieron de realizar una compra, según la encuesta.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉