«Shein: El reinado de la moda rápida 2.0»

shein

Shein, una empresa de moda rápida china, superó a Inditex y H&M en 2022 para convertirse en el líder mundial del mercado. La compañía, que vende casi exclusivamente en línea, generó alrededor de 23.000 millones de dólares en ingresos globales el año pasado.

Shein se diferencia de Inditex y H&M en varios aspectos clave. En primer lugar, Shein tiene una cadena de suministro ultrarrápida que le permite lanzar nuevos productos en cuestión de días. En segundo lugar, Shein se centra en los productos de bajo precio, con camisetas que cuestan tan solo 5 dólares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Inditex y H&M están tratando de responder al desafío de Shein. Inditex ha acelerado su propio ritmo de producción y ha lanzado una nueva plataforma de comercio electrónico centrada en la moda sostenible. H&M, por su parte, ha reducido su oferta de productos y ha centrado sus esfuerzos en los productos de mayor calidad.

Vea también: Converse: ¡De la fábrica de Wonka a tus pies!

Sin embargo, es probable que Shein siga siendo un competidor formidable para Inditex y H&M en los próximos años. La compañía tiene una base de clientes leal y una estrategia de negocio que se adapta bien a las tendencias actuales del mercado.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉