Next remonta en el segundo trimestre y aumenta sus previsiones a cierre de 2023

Next
  • La compañía británica Next , que planeaba obtener un beneficio antes de impuestos de 759 millones de libras (860,7 millones de euros) espera alcanzar ganancias de hasta 845 millones de libras (982 millones de euros).

La compañía británica ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un alza de las ventas del 7%, lo que ha hecho que la empresa eleve sus perspectivas de cara a cierre de ejercicio, según ha explicado la propia compañía en un comunicado.

La empresa británica, que no especifica las cifras de facturación trimestrales, ha crecido especialmente en el canal online, donde la cifra de negocio se ha engordado un 10% durante el periodo. En retail, la compañía también ha aumentado sus ventas con un ascenso del 2% respecto al segundo trimestre de 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía ha celebrado los resultados y prevé seguir el mismo ritmo durante los próximos meses del ejercicio actual. “Los niveles de stock han sido bien controlados y entramos en el final de temporada de venta con excedentes de existencias un 22% menores en comparación con el año pasado”, ha explicado la empresa en un comunicado.

Next ha crecido especialmente en el canal online, donde la cifra de negocio se ha engordado un 10%

Tras los resultados del primer trimestre, en el que Next redujo ventas un 0,7%, la empresa esperaba obtener un beneficio antes de impuestos de 759 millones de libras (860,7 millones de euros) a cierre de ejercicio. Sin embargo, tras la subida del segundo trimestre, la compañía planea obtener unas ganancias de hasta 845 millones de libras (982 millones de euros).

Vea también: Vestido asimétrico con volantes rosa Barbie de Zara

La compañía británica también ha actualizado sus previsiones de facturación. En concreto, Next planea obtener una cifra de negocio de 4.680 millones de libras (5.439 millones de euros). La compañía empezó 2023 con grandes costes de fabricación y envíos, lo que hizo que tomara la medida preventiva de subir sus precios un 8% en los productos de primavera-verano y un 6% en sus productos de otoño-invierno.

En marzo, la empresa anunció una reducción de su subida de precios tras cerrar el ejercicio 2022 con ventas de 5.146 millones de libras esterlinas (5.855 millones de euros), un 8,4% más que en 2021. Next aumentó un 30% sus ventas en retail, alcanzando los 1.865 millones de libras esterlinas (21.222 millones de euros) y obtuvo un beneficio después de impuestos de 711,7 millones de libras esterlinas (809,8 millones de euros).

El grupo británico, que también opera a través de marcas como Made o Joules, tiene 466 establecimientos de la marca Next, que representan menos del 10% de su negocio total en la mayoría de sus mercados.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉