“Necesitamos hacer que estas marcas importen más”

Gap

Director ejecutivo de New Gap Inc.: “Necesitamos hacer que estas marcas importen más”

Nuevas caídas en el segundo trimestre recibieron al ex ejecutivo de Mattel, Richard Dickson, cuando tomó el mando del conglomerado de indumentaria.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El director ejecutivo de Gap Inc., Richard Dickson, organizó su primera llamada sobre las ganancias de la empresa, profesando plena fe en el pasado icónico de las marcas de la empresa y diciendo que eligió su primer día deliberadamente.

“Así como el 22 de agosto de 1969 fue el hito que creó esta extraordinaria empresa, quiero que el 22 de agosto de 2023 marque el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Gap Inc.”, dijo.

Dickson también dijo que, si bien ve señales de vida en las marcas de la compañía, será necesario trabajar para devolverles su fortaleza anterior.

“Las marcas que importan se pueden monetizar”, afirmó. “Necesitamos hacer que estas marcas importen más y, en última instancia, ese será el objetivo”.

Vea también: Outfits perfectos y en tendencia!! Para copiar si quieres vestirte como modelo

Mencionó otras fortalezas existentes, incluido el talento de la compañía, cientos de millones de visitas a las tiendas, el atractivo para una variedad de grupos demográficos y 1.400 millones de dólares en efectivo disponibles. Dickson, que llega recién salido del sorprendente regreso de Barbie mientras era jefe de operaciones en Mattel, reconoció que la fortaleza financiera de la compañía se debe en gran parte a los dolorosos recortes realizados por el CEO interino Bob Martin, incluida la eliminación de 1.800 puestos de trabajo en abril además de 500 despidos en septiembre pasado.

Las ventas en todas las marcas de la compañía continuaron cayendo en el segundo trimestre, aunque el margen bruto se expandió en 310 puntos básicos hasta el 37,6% gracias a niveles promocionales más bajos, dijo a los analistas la directora financiera Katrina O’Connell. Gracias a un control de inventario más estricto y menores costos de flete, el minorista también alcanzó $117 millones en ingresos netos, frente a la pérdida de $49 millones del año pasado, y el inventario bajó un 29% respecto al año anterior, según un comunicado de prensa de la compañía el jueves.

En general, las ventas netas del segundo trimestre cayeron un 8% año tras año a 3.500 millones de dólares. En Old Navy, las ventas netas cayeron un 6 % a 1.960 millones de dólares, y las compensaciones cayeron un 6 %. En Banana Republic, las ventas netas cayeron un 11% a 480 millones de dólares, y las compensaciones cayeron un 8%. En Athleta, las ventas netas cayeron sólo un 1% a 341 millones de dólares, y las compensaciones cayeron un 7%. Las ventas netas de Gap cayeron un 14% a 755 millones de dólares, con una caída del 1%, en parte debido al cierre de Yeezy Gap y la venta de Gap China.

La compañía se enfrenta a consumidores que dudan a la hora de gastar en ropa, y Old Navy se enfrenta a un desafío especial porque muchos de sus clientes tienen presupuestos más ajustados, dijeron los ejecutivos. Sin embargo, a pesar de las caídas, todas las marcas también ganaron cuota de mercado en el período, afirmó O’Connell.

Hay una enorme presión sobre Dickson para lograr un regreso que ha eludido a Gap Inc. durante años, especialmente en su marca homónima. Las analistas de Bank of America, Lorraine Hutchinson y Alice Xiao, dijeron en una nota de investigación que la “prudente gestión de inventarios” de la compañía era alentadora, pero que esperan que continúen las caídas en las ventas.

Los analistas de Wells Fargo, Ike Boruchow y Will Gaertner, dijeron que cualquier cambio depende de una “ejecución sólida para impulsar la demanda y mejorar la eficiencia”.

“Las ventas han tropezado después de la pandemia, pero una mejor configuración del inventario y un impulso de gestión para optimizar la selección de productos ofrece una oportunidad de mejorar a medida que su nuevo director ejecutivo comienza su mandato”. dijeron en una nota al cliente.

Tan temprano en el trabajo en una empresa que ha intentado y fracasado en cambiar, las perspectivas de Dickson siguen siendo turbias. El director general de GlobalData, Neil Saunders, advirtió que la propia empresa no debe interponerse en su camino.

“Sus sentimientos iniciales, que enfatizan la necesidad de hacer las cosas de manera diferente y redefinir las marcas para que tengan significado para los consumidores, son muy sensatos”, dijo en comentarios enviados por correo electrónico. “Sólo esperamos que la inercia habitual de Gap no crezca como la mala hierba sobre sus ambiciones”.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉