«Mugler» regresa a la Semana de la Moda de París

  • Mugler abandona el ‘see now, buy now’ y regresa a la Semana de la Moda de París

Regresando al modelo tradicional, la compañía busca acercarse al canal multimarca y escalar su negocio. La empresa, con Casey Cadwallader como director creativo, abandonó la semana de la moda en 2020.

La firma parisina, que desde 2020 había optado por presentar sus colecciones con un sistema de see now, buy now, volverá a desfilar en el calendario oficial de la capital francesa el próximo octubre, según ha adelantado WWD.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El cambio de estrategia responde al objetivo de la marca de apoyarse en el canal multimarca para escalar el negocio. Actualmente, la firma opera en 150 tiendas. Cuando, en plena pandemia, optó por el see now, buy now, Mugler estaba inmersa en otra estrategia, centrada en impulsar la venta online.

En línea con el nuevo plan, Mugler dedicará una planta de sus nuevas oficinas en la Rue Notre Dame des Victoires a un showroom, y presentará cuatro colecciones al año, incluyendo dos nuevas precolecciones. El modelo que empleaba hasta ahora para presentar su oferta seguirá usándose para colecciones cápsula o colaboraciones (como la que firmó este año con H&M).

Mugler, propiedad de L’Oréal, presentará cuatro colecciones al año

El primer desfile de su regreso a la Semana de la Moda de París, en el que presentará la colección de primavera, se celebrará el próximo 2 de octubre, según el calendario oficial hecho público hoy.

Fundada en la década de los setenta por Thierry Mugler (fallecido en 2022), la marca es propiedad del gigante de la cosmética L’Oréal, que la compró en 2019 a Clarins. De hecho, los perfumes han sido históricamente el gran motor de las ventas de la empresa.

La compañía está pilotada por Adrian Corsin, que asumió la dirección general el pasado abril y relevó en el cargo a Pascal Conte-Jondra. El ejecutivo reporta a Danièle Lahana-Aidenbaum, presidenta global de marca.

¿‘See now, buy now’?
El concepto see now, buy now, nació como oposición al modelo clásico de pasarelas, basado en la presentación, seis meses antes, de la colección a prensa y potenciales clientes multimarca.

Algunas voces de la industria sostenían que el modelo histórico estaba caduco y sus tiempos no se ajustaban al siglo de la inmediatez: hoy, el cliente final ve el desfile al mismo tiempo que la prensa, por Internet, pero sigue sin poder comprar las prendas hasta seis meses después.

Vea también: Outfits perfectos y en tendencia!! Para copiar si quieres vestirte como modelo

El término see now, buy now se popularizó en 2016, año en que marcas como Burberry, Tommy Hilfiger o Tom Ford apostaron por este formato, que permite al cliente comprar las prendas inmediatamente después del desfile.

La pandemia, que obligó a cancelar las pasarelas físicas y reforzó el canal online, pareció darle alas, pero movimientos como el de Mugler (sumado a una relativa mejoría del canal multimarca) podrían anticipar un nuevo cambio de tendencia.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉