«LVMH» sigue engordando su cartera para asegurar su cadena de producción

LVMH

LVMH sigue invirtiendo en producción y ultima la adquisición de Leo Shoes

El conglomerado francés de lujo se encuentra en la etapa final de adquisición de la empresa de producción de calzado, pero aún no se han confirmado las empresas implicadas en el acuerdo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El conglomerado francés de lujo, tras la entrada en su grupo de la curtiduría Nuti Ivo, se encuentra en las negociaciones finales de la adquisición de la empresa de producción de calzado Leo Shoes, según informa Il Quotidiano di Puglia.

Leo Shoes es una empresa especializada en la producción de calzado que, recientemente, se ha embarcado también en la producción de marroquinería. La compañía cerró el ejercicio del año pasado con unos ingresos superiores a 234 millones de euros, un 10,8% más que en 2021, y con un ebdita superior a treinta millones de euros. La empresa se fundó de la mano de Antonio Filigrana Sergio.La sede de la empresa se encuentra en la provincia de Lecce, con unas oficinas que albergan a 1.300 empleados, además de contar con la fábrica de Salento, también dirigida por Filigrana y fabricante para Dior. Con esta nueva adquisición, el grupo vuelve a reforzarse en el made in Italy.

LVMH está aumentado su músculo productivo con nuevas fábricas para Dior o Louis Vuitton, entre otras

El pasado septiembre, el grupo de lujo compró el 55% de la empresa valenciana de curtiduría Verdeveleno, especializada en pieles exóticas. La operación, cuyo importe no trascendió, se realizó a través de su división Metiérs d’Arts.

En mayo, LVMH abrió una nueva planta de producción en la localidad toscana Scandicci para su marca Dior. El nuevo edifico, que cuenta con 7.500 metros cuadrados, se situará cerca de la principal fábrica de la firma.

En octubre, LVMH empezó la construcción de otra planta de producción para Louis Vuitton, esta vez ubicada en el municipio florentino de Pontavisse, con el objetivo de que esté disponible en 2024.

Sin embargo, estos no son los únicos movimiento que el conglomerado francés ha hecho en los últimos años para reforzar su músculo productivo. En 2022, el conglomerado francés también abrió plantas de producción y anunció la apertura de una fábrica para Louis Vuitton en la localidad italiana Civitanova Marche, en la provincia de Macerata.

Vea también: Tendencias que han dejado huella

LVMH, que posee más de 75 marcas, entre las que se incluyen Dior, Tiffany o Louis Vuitton, cerró el tercer trimestre con un crecimiento de las ventas de solo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores. El grupo facturó 19.960 millones de euros entre julio y septiembre. Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo.

Puedes leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉