«LVMH, fuera de juzgados»

LVMH

La fiscalía francesa abandona la investigación contra LVMH por fraude fiscal

En enero de 2024, la fiscalía francesa abandonó la investigación contra el conglomerado de lujo LVMH por fraude fiscal. La investigación se inició en 2019, cuando las autoridades fiscales francesas sospecharon que LVMH había utilizado una filial belga para eludir impuestos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En febrero de 2023, el Tribunal de última instancia anuló la decisión que invalidaba un registro fiscal en LVMH en 2019 y ordenó la devolución de los documentos incautados. Por su parte, la Dirección General de las Finanzas Públicas decidió no continuar con la investigación, negándose a fundamentar sus sospechas de fraude fiscal.

El conglomerado de lujo, que posee más de 75 marcas, entre las que se incluyen Louis Vuitton, Dior o Tiffany, cerró el tercer trimestre de 2023 con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores.

El grupo facturó 19.960 millones de euros entre julio y septiembre, un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado de los nueve primeros meses, el grupo facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de LVMH se produjeron en un contexto económico desafiante en las economías occidentales y en un entorno de desaceleración en China. Por territorios, Europa y Asia han crecido a doble dígito.

Vea también: «¡Zapatillas Nike en colores exclusivos! ¡Últimas unidades!»

La decisión de la fiscalía francesa de abandonar la investigación es un alivio para LVMH, que ha negado en todo momento haber cometido fraude fiscal. Sin embargo, la investigación ha tenido un impacto negativo en la reputación del grupo.

Puede leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉