LVMH echa el freno! Y solo crece el 1% en el tercer semestre

LVMH

LVMH echa el freno y crece sólo un 1% en el tercer trimestre

La compañía mantiene un alza acumulada en lo que va de año a doble dígito, pero el dato del tercer trimestre supone un frenazo respecto a los crecimientos registrados en el primer y segundo trimestre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El conglomerado de lujo, que posee más de 75 marcas, entre las que se incluyen Louis Vuitton, Dior o Tiffany, ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores.

El grupo facturó 19.960 millones de euros entre julio y septiembre, por debajo de las estimaciones del consenso de analistas recogido por Bloomberg de alcanzar 21.500 millones de euros. En el acumulado de los nueve primeros meses, el grupo facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los tipos de cambio han tenido un fuerte impacto negativo en el desempeño de LVMH en el periodo: descontando el efecto divisa, el grupo creció un 9% en el tercer trimestre, frente a un aumento del 21% en el trimestre anterior.

Los resultados de LVMH se producen en un contexto económico desafiante en las economías occidentales y en un entorno de desaceleración en China, con factores negativos que incluyen una caída en la demanda de exportaciones y un debilitamiento de la moneda, según apunta el grupo en un comunicado. Por territorios, Europa y Asia han crecido a doble dígito.

LVMH ha facturado 19.960 millones de euros en el tercer trimestre

Todas las divisiones de negocio del conglomerado crecieron a doble dígito en el tercer semestre, a excepción de la de vino y licores, que contrajo sus ingresos un 7%, aunque es la que menos aporta a la facturación.

La división de moda y artículos de cuero registró unas ventas de 9.750 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento del 9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. La relojería y joyería facturó 2.524 millones de euros en el periodo. Le sigue, por facturación, el apartado de perfumes y cosméticos aumentaron un 9% en el tercer trimestre, gracias a la estrategia de distribución internacional, con una cifra de ventas de 1.993 millones de euros

Entre los hitos del semestre se encuentra el primer desfile de Louis Vuitton con Pharrell Williams en la dirección creativa y la reapertura del flagship de Tiffany en Nueva York, así como el plan de ahorro de agua anunciado por el grupo, que prevé reducir su huella hídrica un 30% hasta 2030.

Vea también: ¿Los leggins son una opción viable para mujeres mayores de 50 años?

Nacido en 1987 fruto de la fusión de Moët Hennessy y Louis Vuitton, LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. En la década de los noventa y de la mano de Bernard Arnault, LVMH encabezó el lucrativo matrimonio entre históricas casas de lujo (la mayoría controladas por la familia hasta entonces) y el capital.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉