La permanente «Bradshaw» es tendencia

De acuerdo al portal de noticias glamour.es

La permanente Bradshaw vuelve a estar de moda

  • En un momento en que estamos aprendiendo a aceptar la textura natural de nuestro cabello, el pelo rizado es cada vez más tendencia: vuelve la permanente de los 80 y los 90.

Hizo falta que Jennifer Lawrence mostrara sus rizos naturales para que hacerse la permanente rizada volviera a considerarse ser una opción. Tras muchos años relegada a los polvorientos archivos de belleza –exactamente, desde que llevaron nuestras madres–, parece que los rizos definidos y apretados como los que llevaba el personaje de Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, en las primeras temporadas de Sexo en Nueva York (HBO) han vuelto. Como los pantalones pirata sólo que con mejor acogida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡No te pierdas!:Zara lanza una colección de Barbie!! Arrasa en cuestión de horas

Con más de 2.000 millones de visitas en TikTok, la etiqueta #perm (abreviatura popular de permanente en inglés) está arrasando en Internet. Incluso cada vez más famosas le dan una oportunidad ya sea transformando sus peinados normalmente lisos en voluminosas melenas con tirabuzones o bien potenciando su textura natural con más rizos.

Entre ellas, Bella Hadid es en parte responsable de que la permanente Bradshaw vuelva a estar de moda. También los voluminosos tirabuzones de Simone Ashley en Cannes sirvieron de inspiración para lanzarse a probar este peinado retro.

Lo más top: «Barbie», en Zara, no solo mide 90-60-90

Esta tendencia de peinado tan improbable ha hecho su aparición incluso en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París. La actriz Joely King era la viva imagen de la Carrie de los 90 con sus rizos marcados peinados despreocupadamente sobre un hombro en una cena de Pomellato el 3 de julio.

«Creo que la permanente de los 80 y los 90 está teniendo un renacimiento ahora que todos estamos dispuestos a aceptar nuestra textura natural y por esto los rizos se han vuelto tendencia», dice el peluquero Larry King, «Tiene sentido que los peluqueros se inspiren en esas épocas».

Si tienes la suerte de tener rizos naturales, Larry recomienda empezar con un buen corte de pelo: «Es el punto de partida para empezar a experimentar con el difusor del secador», aconseja. «En última instancia, debes tratar tus rizos como tratarías tu camisa de seda favorita: lávalos con cuidado con los mejores champús sin sulfatos, acondiciónalos suavemente y péinalos para no alterar el patrón natural de los rizos».

Para peinar el pelo rizado, Larry añade: «No frotes el pelo con movimientos bruscos, sino dale unos toquecitos, pon la cabeza boca abajo y deja que se formen los rizos naturales», y aplica unos toques de Larry King Nourishing Curl Enhancer en el pelo antes de usar el difusor de Dyson.

Por el contrario, si lo que quieres es hacerte la permanente rizada a lo Carrie Bradshaw, deberás apostar por el rizador más estrecho, tamaño bolígrafo (prueba el rizador Ghd Curve Thin Curl Wand). Recuerda que cuanto más grande sea la varilla, más sueltas serán las ondas; cuanto más fina sea la varilla, más apretados serán los rizos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉