La ocasión perfecta para incorporar moda española a nuestro armario

De acuerdo al portal de noticias Vogue

El mes de diciembre trae consigo no solo turrones y polvorones sino la ocasion perfecta de lentejuelas, terciopelos, tafetas, mallas o encajes.

Las fiestas nos esperan a la vuelta de la esquina. Y aunque somos conscientes (y nos parece una maravilla) que cada cual las celebre como prefiera, hay algunas tradiciones que todos compartimos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mayoría apuesta por los dulces y los platos más elaborados que la mayoría de los días. En cuanto a la compañía, nos gusta rodearnos de nuestros seres queridos y ponernos bien guapos; aunque, en este último punto, ya no hay normas.

Si antes dominaban los tonos negros y plateados, ahora estos también dejan hueco a otros colores (fucsias, naranjas, verdes, azules, violetas…) y otros materiales (terciopelos, mallas, encajes, tafetas…) para que cada cual elabore su look a su gusto.

Y no hay problema por pasar frío o por tener que sufrir con tacones infinitos, porque la nueva moda (española) apuesta por las balaclavas, los manguitos veganos, los kitten heels o incluso las zapatillas. Esta es nuestra propuesta para vestirse durante los próximos días.

Dale una oportunidad al amor (y al brillo)
Si existe un momento para explorar el brillo es en estas fechas. Apuesta por combinarlo con otros materiales y complementos que no tengan que ser necesariamente festivos y prepárate para brillar. Literalmente.

No tengas miedo a enseñar la tripa
La tiranía del cuerpo normativo ha caído. Aquello que se repetía sin parar sobre celebrar todos los tipos de cuerpo ahora está ocurriendo de verdad. Y con esta nueva libertad, la posibilidad de optar por escotes distintos o por lucir tripa con crop tops súper favorecedores, bodis con aberturas o corsés como estos.

Aléjate del negro y prueba con el rosa
El rosa millennial se resiste a abandonarnos. De hecho, la Generación Z lo ha acogido y ahora está dispuesta a probar con nuevas tonalidades como el fucsia Valentino. Cualquier excusa es buena para despuntar y salirse de los clásicos colores festivos. Y recuerda: no solo “on Wednesdays we wear pink”.

Atrévete con las transparencias
Y si hablamos de liberación de las figuras, hablamos también de enseñar todas aquellas partes de nuestro cuerpo que deseemos. No es obligatorio, pero sí divertido, así que si esta tendencia te atrae, estas fiestas tienes una ocasión ideal para probarlo.

Prueba con tejidos fantasía
Di sí a la fantasía y apuesta por los flecos, los volantes de tul, el terciopelo sedoso o el punto reciclado. Te sentirás como si estuvieses en una película y tú fueses una reina (o lo que tú quieras ser y te haga sentir poderosa).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉