La compañía cordobesa de moda masculina «Silbon», a por más retail.

De acuerdo al portal de noticias Modaes.com

Silbon crece con El Corte Inglés y eleva a 66 su red de tiendas


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía cordobesa de moda masculina, que está inmersa en una estrategia de expansión en retail, ha abierto un espacio de su colección femenina en El Corte Inglés de Murcia, elevando a tres sus corners con el grupo de grandes almacenes.

Silbon, a por más retail. La compañía cordobesa de moda masculina, que está inmersa en una estrategia de expansión en retail, ha abierto un espacio de su división femenina en El Corte Inglés de Murcia, elevando a 64 sus puntos de venta físicos en el país y a tres sus corners con el grupo de grandes almacenes, según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante los primeros meses del año, la empresa ha desembarcado en distintos puntos de España, como parte de su estrategia de reforzar su presencia a escala nacional hasta alcanzar los 70 establecimientos a cierre de año. En concreto, la empresa ha subido la persiana en Pamplona, San Sebastián, Albacete, Marbella o Ciudad Real, entre otras localidades.

¡No te pierdas!:Libros sobre moda y tendencias para leer

En el segundo semestre, la compañía masculina ha puesto el foco en la zona de levante, donde pretende seguir expandiéndose tras la apertura en El Corte Inglés de Murcia. En total, Silbon distribuye sus productos en Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Córdoba, Santander, Oviedo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza o Barcelona, entre otras.

Silbon continúa con las aperturas en España con el objetivo de cerrar el ejercicio con una red comercial de 70 establecimientos

Una de las divisiones por las que está apostando la empresa estos meses es la línea de moda femenina, que puso en marcha en 2021. El año pasado, la división cerró el ejercicio con unas ventas de un millón de euros, y para este año el objetivo es que supere los tres millones de euros de facturación, copando el 15% de las ventas de la empresa. El crecimiento vendrá por la apertura de cuatro puntos de venta.

Por su parte, el canal online copa ya el 27% de los ingresos de Silbon, y el objetivo es que para este año llegue al 30%. El 90% de las ventas a través de ecommerce que genera la empresa se realizan en localidades donde tiene presencia física.

A escala global, la compañía, que cerró 2022 con ventas de 28 millones de euros, prevé alcanzar los 40 millones en 2023, impulsada por su expansión en retail.

A nivel internacional, la compañía abrirá un corner en El Corte Inglés de Oporto en los próximos meses, al que le seguirá otro en Lisboa. A medio plazo, el objetivo de la empresa es abrir una tienda propia en la capital portuguesa bajo el modelo de tiendas más pequeñas y enfocadas en sastrería. Además, en mayo Silbon abrió su segundo establecimiento en París, lo que supone que la empresa cuenta con una red de 66 tiendas físicas.

Silbon también ha apostado en el último año por reforzar su plantilla, que asciende ahora a 380 trabajadores entre el personal de tienda y oficina. La compañía dio sus primeros pasos hace doce años de la mano de Rafael Díaz y Pablo López especializada en moda masculina. La empresa tiene su sede en Córdoba, que amplió en 2020 y superó los 2.400 metros cuadrados de superficie.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉