Firmas de moda, fundadas por ‘celebrities’,además, tienen sello ‘Vip’

Estas son las firmas de moda, fundadas por ‘celebrities’, que más triunfan en la industria

Moda y fama se alían en estas diez etiquetas que no solo conquistan con sus diseños sino que, además, tienen sello ‘Vip’.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vivimos un momento en el que parece que el paso natural tras alcanzar la fama, es fundar una firma. Y es que, las ‘celebrities’ aprovechan su popularidad a sabiendas de que, una etiqueta que lleve su sello, tiene el éxito (casi) asegurado. Aunque tenemos que decir que no siempre ocurre así y que, en ocasiones, esos lanzamientos se hacen de forma discreta. De hecho, pese a que lleva 17 años triunfando en la industria de la moda y se ha consolidado como uno de los grandes referentes del lujo silencioso, aún queda mucha gente que desconoce que, tras The Row, están las gemelas Olsen.

Ellas son sólo un ejemplo de ese posicionamiento, tan fácil de alcanzar por un lado, pero tan dificil de mantener por el otro. Pero no son el único caso y, pese que, a priori, pueda parecer que las ‘Vips’ tienen predilección por el mundo de la cosmética (basta con pensar en Rare Beauty, la marca de Selena Gomez, o en Fenty y Rihanna), lo cierto es que en la moda también encontramos etiquetas que han logrado encontrar su (merecido) hueco en el mundo ‘fashion’.

The Row
Como te avanzábamos, es la enseña de las gemelas Olsen. La crearon en el año 2006, cuando ellas aún eran los grandes referentes de estilo y, desde sus inicios, apostaron por la producción local, por lo que llevan el ‘made in USA’ por bandera. En estos casi 20 años de vida, la etiqueta se ha convertido en uno de los máximos exponentes del llamado lujo silencioso, ya que huyen de las tendencias y los logos y se centran en la calidad de los materiales y los diseños atemporales. ¿Cuál es el papel de cada una? Según explican ellas mismas, Ashley es el cerebro de la firma, mientras que Mary Kate se encarga de toda la parte creativa, aunque también aclaran que esta división de roles no es, en absoluto, estricta.

Vea también: Blusa de estilo romántico en entretiempo que adoran las mujeres de 50+

Guest in Residence
Tras haber firmado colaboraciones estelares, como diseñadora, con firmas de la talla de Tommy Hilfiger o Reebok, Gigi Hadid decidió probar suerte, ya por libre, con su propia etiqueta y, el año pasado, lanzó Guest in Residence, una firma especializada en punto que, según explica en su web, tiene como objetivo crear prendas que duren de por vida y pasen de generación en generación. De hecho, su inspiración llegó gracias a unos jerseis de ‘cashmere’, que heredó de sus padres y le acompañaban siempre en sus viajes como modelo, como una especie de talismán para recordar su hogar. Así que, bajo esta premisa, para la top, cada pieza debe contar una historia.

Victoria Beckham
Lo de la británica con la moda, es una ‘affaire’ que viene de lejos. Las Spice Girls se disolvieron en el año 2001 y, tras intentar seguir con su carrera como cantante en solitario sin demasiado éxito, finalmente, en 2006, lanzó su línea de vaqueros (que, además, se hicieron mundialmente conocidos) dVb Style. Dos años después, dio el saltó al mundo del lujo estrenándose sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, lo que marcó el comienzo de su reinvención como diseñadora. A lo largo de estos años, su marca homónima se ha consagrado dentro de la industria y, el pasado octubre, debutó con las mejores críticas en la Paris Fashion Week, demostrando que ya es una de las grandes.

Inamorata
En 2017, vio la luz Inamorata, de la mano de Emily Ratajkowski, una línea de trajes de baño inspirada en su infancia en San Diego, famosa por su sensualidad. Estampados llamativos, detalles ‘cut out’, piezas minúsculas y lazadas colocadas estratégicamente para acentuar la figura son algunas de sus señas de identidad. Por supuesto, ella misma se ha convertido en su mejor embajadora. Tal ha sido su repercusión que, recientemente, ha dado un paso más, ampliando los horizontes de la marca, que ahora incluye también desde lencería y ‘homewear’ a prendas para el día a día, zapatos e, incluso, joyas.

SJP Collection
Si Sarah Jessica Parker funda una marca, está claro que ésta, tiene que ser de zapatos. Y es que, al parecer, la actriz comparte con su icónico personaje, Carrie Bradshaw la adicción por el calzado (de lujo). Nació en febrero de 2014 y tiene como ‘partner’ al CEO de Manolo Blahnik, George Malkemus III. Además, tal y como explica en su web, la fundó con tres propósitos: «ofrecer productos de calidad, usar el color y el brillo como nuevos ‘neutros’ y darle a la suela un ‘nuevo latido’».

Skims
Las curvas de Kim Kardashian son, quizás, unas de las más admiradas del mundo, así que, no es de extrañar que la ‘socialité’ decidiera fundar, en 2019, una etiqueta que tiene como objetivo moldear el cuerpo de las mujeres. La enseña dio sus primeros pasos centrada en la ropa interior, pero ha medida que aumentaba su fama, también lo hacían sus líneas y, ahora, cuenta también con trajes de baño o vestidos y, de hecho, en 2021, llegó a colaborar con Fendi. Cada pieza promete estilizar cada centímetro de aquellas que la usen.

Chiara Ferragni
La ‘influencer’ lanzó su marca en el año 2013. Por aquel entonces, estaba centrada en los zapatos, apostando por diseños llamativos con toques ‘pop’. Sin embargo, en pocas temporadas, la marca evolucionó hacia el ‘total look’ y, además del calzado, empezamos a encontrar todo tipo de prendas y accesorios adornados con el famoso logotipo del ojo. En 2017, dejó definitivamente la exclusividad del mercado ‘online’ y abrió sus propias ‘flagship’ en Milán, París, Shanghái y Hong Kong. Hoy, la etiqueta tiene su propio universo (en rosa, por supuesto) que incluye también el maquillaje y la ropa infantil.

Draper James
El estilo romántico y atemporal protagoniza esta enseña liderada por Reese Witherspoon. Vio la luz en el año 2015 y su nombre es todo un homenaje a sus abuelos, ya que lleva sus nombres (Dorothea Draper y William James) y, según ella misma explica en su ‘web’ ellos fueron quienes le enseñaron «todo lo que sé sobre la elegante vida sureña. De ellos aprendí a vestirme y actuar como una dama, a enorgullecerme de mi casa, a ayudar a un vecino e invitar siempre a todos a una visita»

Good American
Otra Kardashian está al frente de esta etiqueta, en este caso Khloé. La estrella de ’reality’ se unió a Emma Grede y, juntas, crearon en 2016 esta marca ‘body positive’ con la idea de «hacer una línea de ‘denim’ que fuera sexy y favorecedora, y que se haga a tu medida, y no al revés». Dicho y hecho. Además, la enseña cuenta con un récord en su currículum, ya que ha sido la primera firma experta en ‘jeans’ en haber recaudado un millón de doláres el primer día que salió a la venta. Con los años, a su catálogo han sumado desde ropa deportiva a todo tipo de prendas e, incluso, zapatos. Puede que en España no sea muy conocida, pero han llegado a hacer una colaboración con Zara.

Savage x Fenty
El éxito de Rihanna como empresaria es innegable. Primero, en 2017, revolucionó el mundo de la belleza con el lanzamiento de Fenty Beauty, una marca que ofrece, desde sus inicios, infinidad de opciones para ajustarse a los diferentes tonos de piel. Tan solo una año después, vería la luz su firma de lencería: Savage x Fenty. En 2019, hizo historia al convertirse en la primera mujer en crear una marca para LVMH (Fenty) y en la primera mujer negra al frente de una marca de lujo. Eso sí, ésta desapareció en 2021, por decisión del conglomerado francés, que ha preferido centrarse en las otras dos firmas de la cantante.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉