Este verano necesitas un vestido de «tul» en el armario

De acuerdo al portal de noticias harpersbazaar.com

El vestido de tul es el más importante del verano 2023 y te hará olvidar los vestidos de crochet y lino

  • Pasarelas, expertas en moda y firmas como Zara y Bershka han hablado: este verano necesitas un vestido de tul en el armario.

Cada verano tiene su canción, su beso y también su vestido. Hay algunos, claro está, que son comunes a todos los veranos, como el clásico vestido blanco de aspecto ibicenco, los mini vestidos de flores o los vestidos más boho en crochet. Sin embargo, cada año firmas y pasarelas traen consigo alguna sorpresa y ponen sobre la palestra nuevas (o no tan nuevas, pero sí olvidadas) opciones. Este año hemos visto nacer el llamado vestido atardecer, también hemos presenciado el renacer del vestido bardot y, ahora, hay un nuevo competidor en juego: el vestido de tul.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¡ No te pierdas!:¿Deseas conocer cómo se llevarán, definitivamente, los tenis?

En pasarelas y street style los vestidos de tul se han convertido en una gran constante, especialmente en vibrantes colores y en versiones lisas y muy transparentes, mezclándose así con la gran tendencia de la temporada, que es el vestido naked o transparente. Sin embargo, las firmas de moda han querido ser mucho más practicas y el vestido de tul que han encumbrado no es tan revelador y, además, cuenta casi siempre con estampados o frunces.

Los vestidos de tul sobre las pasarelas de primavera verano 2023
Ultra femenino, delicado y también tremendamente versátil, el tul no da forma a un único vestido, sino a diferentes opciones, desde algunas con flores como proponen Fendi o Alberta Ferretti, hasta vestidos de tul más delicados en Acne Studios o Cecilie Bahnsen.

CÓMO COMBINAR LOS VESTIDOS DE TUL
Dependiendo de la transparencia del tul, el vestido se puede lucir o por encima de prendas como vaqueros u otros vestidos, en caso de ser muy transparente, como pieza única, siendo más opaco, o por encima de conjuntos lenceros o bikinis, cuando hablamos de una opacidad media. Asimismo, se adaptan igual de bien al día que a la noche y admiten todo tipo de calzados, desde deportivas que rebajan su aire maximalista, hasta sandalias de tacón para looks más formales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉