El upcycling de ropa

De acuerdo al portal de noticias glamour.mx

Upcycling de ropa: lo que debes saber sobre esta tendencia de moda sostenible, Aquí encontrarás toda la información

El upcycling de ropa está cada vez más de moda y ahora no sólo son las marcas pequeñas las que están adoptando este principio, sino que las marcas establecidas también comienzan a adquirir un enfoque sostenible, utilizándolo dentro de sus colecciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nombres como Priya Aluwaliha, Bethany Williams o Chopova Lowena ya no son desconocidos en la escena de la moda y son grandes ejemplos de lo bonita y estilosa que puede quedar la ropa reciclada. Especialmente en el campo que rodea a la moda vintage, las piezas de segunda mano y el consumo circular, este tipo de upcycling está muy extendido y se considera un modelo extremadamente sostenible.

Aquí es donde la sostenibilidad se une a la innovación, y lo que surge son planteamientos inusuales que determinarán el futuro de la industria de la moda. Pero volvamos al principio, aquí te explicamos todo sobre el fenómeno del upcycling de ropa y te mostramos cómo puedes ponerte creativa tú misma. También entrevistamos a Jen Azoulay, profesional vintage e influencer, que nos dio interesantes ideas y consejos expertos para ti.

¿Qué es el upcycling?
En moda, el upcycling se refiere a la reutilización de ropa vieja, sin usar o (des)usada. El upcycling (up por ‘arriba’ y recycling por ‘reutilizar’) es el proceso de transformar ropa vieja, tejidos o residuos materiales de la producción industrial o (aparentemente) textiles inservibles o sobrantes en algo nuevo y, al mismo tiempo, refinarlo.

DIY: métodos de upcycling, incluidos consejos con los materiales más populares
Lo bueno de hacer upcycling en casa es que te vuelves creativo y puedes crear prendas individuales a partir de viejas piezas favoritas que nadie más tiene. Y puedes hacerlo sin tener que comprar nada nuevo ni tener grandes conocimientos de artesanía.

Lo que cuenta es la idea o visión, que puede refinarse con la inspiración de Instagram, TikTok y similares. Si no, lo único que necesitas es ropa vieja. Cosas como un pantalón, una camisa de tu novio, pedazos de tela u otros textiles en desuso que encuentres en casa.

1. Ampliar
Las prendas que se han quedado pequeñas pueden coserse más grandes o más largas insertando telas.

2. Reparar
Desgaste en las camisas, los jeans o las faldas en los que puedes coser parches o telas para crear prendas individuales.

3. Individualizar
Incluso los pequeños cambios marcan una gran diferencia. Lentejuelas, parches, remaches, pintura, bordados: los jeans y las camisetas, en particular, pueden reciclarse fácilmente con unas pocas herramientas. Aquí no hay límites para las ideas creativas.

4. Rediseñar
Las camisas y pantalones de hombre se convierten en faldas, y las camisas viejas en un práctico bolso.

5. DIY en mezclilla
Los jeans son una de las prendas más populares para reciclar, ya que su resistente tejido de algodón aguanta bien los golpes y puede transformarse rápidamente con herramientas sencillas, como quitar los bolsillos o abrir las costuras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉