¿El fin de la moda streetwear?

De acuerdo al portal de noticias fashionunited.es

¿Llega el fin de la moda streetwear?

«Yo diría que streetwear va a morir. Su tiempo se acabará», dijo Abloh a Dazed. Abloh se retractó parcialmente luego, en una entrevista con Vogue, aclarando que no quería decir que la moda urbana fuera a desaparecer por completo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, algunos años después, la palabra «streetwear» ya no parece significar nada en particular. Tras perder un año por la pandemia, los pantalones deportivos, las sudaderas con capucha y las camisetas se convirtieron en básicos de vestuario. El uniforme para trabajar desde casa, que en otros momentos fue el que se veía en los empleados de las start-ups de Silicon Valley, se convirtió en la opción práctica para quienes no sabían cuándo volverían a ver el interior de un edificio de oficinas.

El aspecto de lo que en un principio se asociaba con la ropa urbana se convirtió en el look de todos los que tenían un trabajo de oficina. A medida que la vida volvía poco a poco a la normalidad, el enfoque de la gente hacia la moda sólo fue cambiando hasta cierto punto. El aspecto abotonado y restringido de la oficina se volvió más relajado.

La idea del «fin de la ropa de calle» seguía viva y no porque la gente dejara de comprarla. De hecho, ocurría todo lo contrario, pero ahí radicaba la teoría. El streetwear estaba tan arraigado en todos los aspectos de la moda, menos en la alta costura, que el término había perdido todo su significado inicial.

Aunque hoy en día es difícil llamar «streetwear» a cualquier prenda urbana, no parece que esta categoría vaya a morir pronto. Se ha convertido en una parte permanente de la cultura de la moda y de la oferta de retail, casi como el denim, que pasó de ser ropa de trabajo, a un básico de la moda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉