Dolce & Gabbana celebra por todo lo alto su décimo aniversario

De acuerdo al portal de notiicas harpersbazaar.com

La esencia italiana de Dolce & Gabbana celebra por todo lo alto su décimo aniversario

Dolce & Gabbana celebra por todo lo alto su décimo aniversario,Viajar a Sicilia es volver a casa”, dicen Domenico Dolce y Stefano Gabbana recordando su último desfile en Siracusa. ¿Puede haber mejor sentimiento que ese? Fue en esta isla del Mediterráneo donde iniciaron una de sus aventuras más importantes como dúo creativo, la de su Alta Costura, una fábrica de sueños en la que los límites los pone solo la imaginación.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De ese primer desfile en Taormina hace ya diez años. “La Alta Moda es nuestro proyecto más ambicioso. Tratamos de transmitir un estilo de vida y de dar a nuestros clientes una experiencia única en nombre de la manufactura italiana. Nos enorgullece mucho poder mostrar lo mejor que Italia puede ofrecer. Cada parada, cada colección, es un excitante viaje a través de las tradiciones del lugar: del arte a la cultura, la comida o la música”, explica Gabbana.

En esta ocasión tan especial, celebrando su primera década de exquisita confección, el lugar elegido fue la Piazza Duomo de Ortigia, en Siracusa, uno de los lugares con mayor riqueza histórica y cultural del país transalpino. Empapados por el lugar (y de primera mano, pues Domenico Dolce nació en esta maravillosa isla), los inspiran sus colores, sus leyendas y hasta sus olores, y trabajan mano a mano con artesanos locales para poner en pie una colección única.

“Estamos muy orgullosos de ello, pues estas colecciones son homenajes a la manufactura de alta calidad. Nada nos inspira más que descubrir los secretos de quienes han pasado estos oficios entre generaciones: desde artesanos que pintan a mano la cerámica siciliana a los sastres que hacen verdaderas obras de arte”, cuentan.

EL ADN DE DOLCE & GABBANA

Con cada desfile de Alta Moda, Domenico y Stefano suben su propio listón. Movilizar una ciudad entera en pleno mes de julio, poner en pie una ópera en directo y dar vida a más de un centenar de prendas fastuosas hechas a mano no es ninguna nimiedad. “Quizá el reto mayor de estas colecciones sea mantener altas las expectativas de nuestros clientes. Creamos sueños para vivir y para vestir, y eso conlleva una gran responsabilidad”, confiesa Domenico.

Por suerte, la experiencia no es un problema, pues llevan casi cuatro décadas manejando un imperio textil bajo sus dos apellidos y sorteando el temporal. “Siempre nos hemos retado a nosotros mismos a favor del crecimiento y el cambio”, dice Dolce. Su compañero lo secunda: “Y hemos cometido muchos errores en el camino. Somos humanos. Pero lo importante es aprender de ellos e intentar mejorar”. Además, todavía les quedan sueños por cumplir. “¡Siempre! Soñar es el motor de todo lo que hacemos”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉