«Chloé» reorganiza su equipo creativo

De acuerdo al porta de noticas modaes.com

Chloé remodela su cúpula y ficha a un ex Saint Laurent para su equipo de diseño

  • Chemena Kamali, directora creativa de Anthony Vaccarello, dirigiría un estudio en la empresa francesa. Por su parte, la directora creativa de la compañía, Gabriela Hearst, abandonó su puesto el pasado 6 de junio.

La compañía francesa, propiedad de Richemont, incorporará a su equipo a la creativa Chemena Kamali, para la dirección de un estudio de diseño paralelo al equipo. Este movimiento forma parte de la reestructuración de su equipo creativo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Chemena Kamali cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. La directiva es licenciada en diseño de moda por Central Saint Martins y empezó su carrera como asistente de diseño para Chloé. En 2007, trabajó como diseñadora de la línea femenina de Alberta Ferretti hasta 2008, cuando trabajó durante tres meses en el mismo puesto para Strenesse. En 2012, la directiva volvió a trabajar en Chloé como responsable de diseño hasta 2015, cuando se unió a Lanvin con el mismo puesto. En 2016, Kamali impulsó su carrera en Saint Laurent como directora de diseño hasta el momento.

La diseñadora Gabriela Hearst, diseñadora creativa de la firma desde 2020, abandonó su puesto después de tres años de su nombramiento el pasado 6 de junio. Hearst abandonará la empresa después de la Semana de la Moda de París, que tendrá lugar entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre.

Chloé se encuentra en plena reorganización de sus directivos

La directora creativa fichó por Chloé, propiedad del grupo Richemont, tras la salida de Natacha Ramsay-Levi. Hearst se unió a la compañía francesa en plena transición de esta hacia un modelo de negocio más sostenible, ya que la diseñadora cuenta con un historial vinculado al cuidado medioambiental y a la responsabilidad social.

¡No te pierdas!:«Pharrell Williams», Louis Vuitton y su increíble debut

Desde su fundación en 1952 de la mano de Gaby Aghion, Chloé ha pasado por diferentes manos como Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Hanna MacGibbon, Clare Waight Keller y Natacha Ramsay-Levi. La empresa es uno de los bastiones del negocio de moda de Richemont, que está especializada en joyería y relojería. El conglomerado cerró 2022 con ventas de 20.000 millones de euros, pero hundiendo su beneficio hasta 301 millones de euros.

Richemont consolidó su estrategia sostenible en 2022, tras la incorporación de su primera directora de sostenibilidad. Hasta entonces, la estrategia de la compañía era responsabilidad del director financiero y estaba apoyada por el director de responsabilidad social corporativa del grupo. Además, el conglomerado suizo contaba con un comité de sostenibilidad formado por tres especialistas en sostenibilidad externos a la empresa y tres directivos seniors del grupo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉