Adidas da un paso atrás.

Adidas retira su demanda contra Black Lives Matter

De acuerdo al portal de modaes.com

Adidas retira su demanda contra Black Lives Matter

  • El grupo de moda deportiva ha abandonado la reclamación en la oficina de patentes de Estados Unidos, en la que acusaba al movimiento Black Lives Matter de copiar el logo de la empresa.

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha retirado la demanda que había presentado en la oficina de patentes de Estados Unidos, para impedir que el movimiento de Black Lives Matter pudiera usar el logo que había creado y que podía confundirse con el de la empresa alemana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adidas se opuso previamente a que Black Lives Matter Global Network Foundation registrara un diseño consistente en tres franjas paralelas amarillas, al considerar que podía causar confusión respecto a su logotipo de tres franjas.

Adidas argumentó que “lleva usando su logo desde 1952, y que a lo largo de estas siete décadas ha adquirido reconocimiento público”. Desde 2008, la compañía ha presentado en torno a noventa demandas y firmado 200 acuerdos relacionados con su marca.

¡ No te pierdas !: Corte slob: Tendencia de cabello favorita de las europeas

Adidas demandó a Black Lives Matter por querer registrar un logo que podía causar confusión con el suyo

La entidad de Black Lives Matter presentó la solicitud de registro de marca en noviembre de 2020 para usar un diseño de tres franjas amarillas para una variedad de productos como ropa, bolsos, pulseras o tazas, entre otros. De momento no se ha manifestado sobre la demanda ni sobre el desistimiento de Adidas.

En febrero, la compañía alemana finalizó oficialmente su alianza con el rapero y productor Kanye West, y ha pactado la venta del stock sobrante, valorado en 500 millones de dólares, aunque sin marcar.

Además, en marzo Adidas terminó su acuerdo con Beyoncé. Desde 2019, el grupo de moda deportiva llegó a un acuerdo con la cantante para diseñar ropa y calzado deportivo de manera conjunta y durante cinco años ambos han sacado colecciones de la línea de manera constante.

Las estimaciones de Adidas pasan por que sus ingresos crezcan en el rango de un sólo dígito bajo, frente a las previsiones anteriores de que se elevasen un 5%. En 2023, el grupo pronostica que su facturación se reduzca hasta un 9%.

De cara al ejercicio 2023, Adidas ha establecido una estrategia con el objetivo de salvaguardar su rentabilidad. Para liderar la nueva etapa de la empresa, Adidas fichó en diciembre a un nuevo consejero delegado, Bjørn Gulden, que desempeñaba el mismo cargo en Puma.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉