«2023: El mundo de la moda en revuelo»

2023: El mundo de la moda en revuelo

Los temas más comentados en la industria de la moda en 2023

El año 2023 ha estado marcado por una serie de acontecimientos que han sacudido la industria de la moda. Entre los temas más comentados se encuentran:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La falta de diversidad en los puestos de dirección creativa: la polémica se desató con el nombramiento de Séan McGirr como director creativo de Alexander McQueen, que supuso que todas las firmas del grupo Kering estuvieran dirigidas por hombres blancos. El debate se reavivó con nuevos nombramientos en Blumarine y Moschino, que también fueron hombres blancos.

El ladrón de Tabis: la historia de Alexis Dougé, una mujer que recuperó sus merceditas Tabi de Margiela después de que su cita Josh se las robara, se hizo viral en TikTok. La historia demostró el poder de las redes sociales para convertir cualquier anécdota en una noticia.

Cara de Ozempic: el uso del fármaco Ozempic para perder peso ha sido objeto de debate en los últimos meses. El fármaco ha sido criticado por promover la delgadez como ideal de belleza.

El regreso de Phoebe Philo: el regreso de la diseñadora británica Phoebe Philo, que abandonó Céline en 2017, fue uno de los acontecimientos más esperados del año. Su nueva marca, Phoebe Philo, se ha convertido en sinónimo de lujo discreto y precios elevados.

La omnipresencia de los lazos y puntillas: la tendencia coquette, caracterizada por el uso de lazos y puntillas, ha sido una de las tendencias más destacadas del año.

Desfiles que paralizan ciudades: las firmas de moda han apostado por celebrar desfiles en el centro de las ciudades, lo que ha provocado críticas por el impacto que tienen en la vida cotidiana de los vecinos.

El resurgir del paparazzi: las firmas de moda y las celebrities han apostado por la espontaneidad, lo que ha llevado al resurgir del paparazzi.

La pelea de los hermanos Gvasalia: la disputa entre los hermanos Gvasalia, Demna y Guram, fundadores de Vetements y Balenciaga, ha sido uno de los culebrones del año.

La crisis del lujo en línea: la crisis del lujo en línea ha llevado al rescate de Farfetch y a la compra de Matches por parte de LVMH.

El lujo discreto: el lujo discreto, caracterizado por cortes precisos, materiales y tejidos exquisitos y ausencia de logos, ha sido la tendencia más comentada del año.

El caso Chiara Ferragni: la multa de 1.075 millones de euros impuesta a la influencer Chiara Ferragni por la Autoridad Italiana de la Competencia por una campaña de marketing engañosa ha puesto en el punto de mira la economía influencer.

Estos son sólo algunos de los temas más comentados en la industria de la moda en 2023. Estos acontecimientos demuestran que la industria de la moda está en constante cambio y que los consumidores están cada vez más informados y exigentes.

Influencers

Los influencers son una fuerza poderosa en el mercado de la moda.
Su industria global de marketing se ha triplicado en los últimos cuatro años.
La audiencia disfruta tanto de seguir a los influencers como de contemplar su caída.

Inteligencia Artificial

La industria del lujo ha visto descender el consumo de productos en los últimos años.
La inteligencia artificial se ha presentado como una posible solución a este problema.
Sin embargo, la inteligencia artificial todavía está lejos de tener la capacidad de entender el alma de la moda.

Los influencers son una fuerza importante en la industria de la moda, pero su influencia es volátil.

La inteligencia artificial puede ser útil para mejorar la eficiencia y la productividad, pero no puede reemplazar la creatividad y la pasión de los humanos.

El autor del artículo señala que la audiencia disfruta tanto de seguir a los influencers como de contemplar su caída. Esto podría interpretarse de varias maneras. Por un lado, podría indicar que la audiencia es escéptica ante la influencia de los influencers y que está ansiosa por ver si finalmente fracasan. Por otro lado, podría indicar que la audiencia es morbosa y disfruta viendo a las personas caer en desgracia.

En cuanto a la inteligencia artificial, el autor señala que todavía está lejos de tener la capacidad de entender el alma de la moda. Esto podría interpretarse de varias maneras. Por un lado, podría indicar que la moda es una forma de arte que es difícil de reproducir artificialmente. Por otro lado, podría indicar que la moda es una expresión de la identidad humana que es difícil de comprender para las máquinas.

Vea también: «Ropa interior: las tendencias que marcarán el 2024»

En general, el artículo proporciona una visión interesante de la industria de la moda en la actualidad. Destaca el papel cada vez más importante de los influencers y la dificultad de la inteligencia artificial para reemplazar la creatividad humana.

Puede leer la nota aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉