Xbox dice que perdió «la guerra de consolas» y por eso han comprado Activision Blizzard

Algo bastante peculiar es ver que Xbox declare que ha perdido esta “guerra” para así, defender su intención de comprar Activision Blizzard.

Esta entrada salió primero en Tarreo.com


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En las comunidades de videojuegos es común siempre ver discusiones entre los usuarios de diferentes plataformas, siendo la más común la llamada «guerras de consolas», expresión que usan comúnmente los fans de Nintendo, Xbox y PlayStation para debatir sobre cuál es la mejor compañía. Frase que no es extraño leer también por parte de voceros de estas empresas, por lo que sí ha sido bastante peculiar ver que Xbox declare que ha perdido esta “guerra” para así, defender su intención de comprar Activision Blizzard.

Xbox dice que perdió «la guerra de consolas»

Y es que a poco tiempo de la fecha límite para completar la fusión, varias entidades gubernamentales como la FTC, siguen revisando la adquisición de Microsoft, empresa detrás de Xbox, intentando esclarecer si la compra de la importante desarrolladora y su gran catálogo de franquicias, no termine con esta empresa a la cabeza de un monopolio dentro de la industria. Es así como quizás hayan reconocido que Nintendo y PlayStation son superiores, intentando demostrar que comprar Activision Blizzard no significa un peligro para la competencia.

Gracias a una publicación en Twitter de Tom Warren, editor del medio The Verge, se puede leer una declaración de Xbox en un documento donde menciona la compra de Activision Blizzard, diciendo que «Microsoft cuenta sólo con el 16% de ventas de consolas en 2021 y un 21% de jugadores activos, dejando a PlayStation y Nintendo con el 79% restante».


En el tweet, Warren deja una captura de pantalla, diciendo además: “Microsoft dice que Xbox ha «perdido la guerra de las consolas». Antes del caso de la FTC de hoy, Microsoft está ansioso por mostrar que Xbox está en tercer lugar. Microsoft revela que Xbox tuvo una participación del 16 por ciento en las ventas de consolas en 2021 y el 21 por ciento de la base instalada de consolas”.


Una estrategia que como indicamos, podría tener la intención de demostrar que las otras empresas no corren peligro con la fusión, con la que Xbox se convertiría en los dueños de importantes franquicias como Call of Duty, reconociendo una “derrota” en el mercado. Lo que por otro lado, se podría ver directamente como tácticas desesperadas para concretar la compra y así, volver a todas esas sagas de Activision Blizzard en exclusivos de Xbox.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉