Frank O’Connor también dejó Microsoft

halo

Frank O’Connor, otro veterano de la franquicia Halo de Microsoft, parece haber abandonado 343 Industries.

Esta entrada salió primero en Xboxmaniac.es


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Frank O’Connor, otro veterano de la franquicia Halo de Microsoft, parece haber abandonado 343 Industries. Su cuenta de LinkedIn muestra que ha dejado el estudio que ayudó a fundar en algún momento de este mes.

Frank O’Connor también dejó Microsoft

En paralelo, Microsoft ha confirmado a Stephen Totilo, de Axios, que Frank O’Connor ha abandonado la compañía. En su breve comunicado, el fabricante de Xbox le dio las gracias «por sus numerosas contribuciones a la franquicia Halo y le deseamos [a Frank] lo mejor en el futuro.»

Vea también: Akira Yamaoka: “sí, estoy en el remake de Silent Hill 2 y hay canciones nuevas”

O’Connor lleva en Halo desde que la serie de shooters nació en Bungie. En Bungie, fue gestor de la comunidad de los tres primeros juegos de Halo y sus dos spinoffs, Halo: Reach y Halo 3: ODST. Más tarde se unió a 343 como director de la franquicia.

Ayudó a desarrollar la serie desde Halo 4 en adelante. Esto incluía asegurarse de que los distintos juegos encajaran entre sí desde el punto de vista de la historia y desarrollar las distintas partes del universo en medios ampliados como la serie (de la que fue productor ejecutivo) y los libros.

Vea también: Joseph Staten se une a Netflix Games tras dejar Halo

Al principio, parte de su trabajo también consistió en incorporar a desarrolladores que habían pasado desapercibidos en Halo (o que no les gustaba nada) y obtener su opinión sobre lo que funcionaba o no. La salida de Frank O’Connor supondría la de otro desarrollador de alto nivel. La semana pasada, el director de Halo Infinite, Joe Staten, anunció que abandonaba Microsoft por completo, y desde entonces se ha unido a Netflix Games. También se han marchado Bonnie Ross, fundadora del estudio, y Tom French, director de multijugador, entre otros.

La verdad es que el salto desde ser responsable de la comunidad de Halo a controlar el desarrollo argumental de la franquicia no puede decirse que trajera demasiadas alegrías. Al menos, si se compara con el trabajo de Bungie en los títulos anteriores a Halo 4. ¿No crees?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉