Nokia Revisa Objetivos 2023 por Renovación de Licencias Pendientes

nokia

El grupo finlandés de telecomunicaciones, Nokia, anunció el sábado que ajustará sus objetivos financieros para 2023 debido a la demora en las negociaciones de renovación de licencias, que se extenderán hasta 2024. La empresa indicó que la revisión se basa en el cierre pendiente de acuerdos de licencia en su unidad tecnológica, Nokia Technologies, sin proporcionar detalles sobre los socios involucrados.

Vea también: Una Década de Éxito: Evolución y Futuro de la CX


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nokia reveló que las conversaciones sobre las licencias, esenciales para su cartera de patentes valuada en más de 140,000 millones de euros, continuarán en el próximo año. La cartera incluye más de 20,000 patentes, más de 5,500 de las cuales son esenciales para 5G.

La empresa anticipa que la resolución de estas negociaciones impactará positivamente en sus resultados financieros en 2024. La renovación de licencias es crítica para Nokia, ya que su cartera de patentes juega un papel fundamental en la industria de las telecomunicaciones, como evidenciado por el reciente acuerdo de licencia de patentes a largo plazo firmado con Apple.

La desaceleración en las ventas de equipos 5G en mercados clave, como Norteamérica, ha afectado los márgenes de beneficio de Nokia, que informó una caída del 20% en las ventas del tercer trimestre. La empresa también señaló que podría no cumplir con los objetivos anuales en ventas netas, margen operativo comparable y flujo de caja libre.

Nokia espera una mejora secuencial significativa en las ventas netas del negocio de redes en el cuarto trimestre. A pesar de los recortes de hasta 14,000 puestos de trabajo anunciados en octubre para reducir costos, la empresa reevalúa su situación, aunque no ha ajustado oficialmente sus perspectivas anuales.

La presentación de los resultados trimestrales y anuales está programada para el 25 de enero. Nokia inicialmente preveía ventas netas entre 23,200 y 24,600 millones de euros para 2023, con un objetivo de ahorro de entre 800 y 1,200 millones de euros hasta 2026.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉