Falabella Redefine su Estrategia: Fpay se Transforma para Reforzar el Banco Falabella

Fpay

Tras cuatro años de funcionamiento, Fpay, la iniciativa de prepago y pagos digitales de Falabella, llega a su fin. La cúpula directiva de este proyecto comunicó la decisión a su equipo este jueves, acompañándola con un comunicado interno firmado por el Gerente General Corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, y el Gerente General de Payments, Adolfo Pittaluga.

Vea también: Esto es lo que debes saber sobre el fin de Fpay


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El enfoque principal será dirigir el negocio de Fpay hacia el procesamiento de pagos en línea para los e-commerce del grupo, además de fortalecer la propuesta de pagos para los vendedores que utilizan Falabella.com. Adicionalmente, las funciones de la billetera digital de Fpay se integrarán en la aplicación de Banco Falabella, permitiendo así abordar el negocio de pagos y servicios financieros para personas desde esa plataforma.

Tras esta decisión, Falabella llevará a cabo una migración gradual de la billetera digital hacia la aplicación de su banco. La compañía señaló que paulatinamente se descontinuarán las funcionalidades de la aplicación Fpay y la aceptación de pagos en comercios en Chile y Perú.

Según explicó Falabella Financiero, esta decisión se basa en los sólidos resultados obtenidos por Banco Falabella en los últimos tiempos. La entidad bancaria se ha convertido en el segundo jugador del mercado en cuentas corrientes en Chile, con más de 2 millones de clientes y un crecimiento del 50% en el último año, así como un aumento anual de más del 25% en compras con débito.

El traslado de algunas funciones de la billetera digital Fpay a la aplicación de Banco Falabella permitirá optimizar la propuesta de servicios financieros y pagos para las personas.

A la fecha, Fpay contaba con 4.5 millones de clientes en Chile y Perú (2.3 millones solo en Chile), de los cuales más del 70% eran usuarios de Banco Falabella. Este proceso permitirá a Falabella centrar sus esfuerzos en la apertura de cuentas corrientes y CMR del banco.

El enfoque estratégico de Falabella también busca responder a la convergencia entre los negocios de pagos a personas, billeteras digitales y bancos digitales, buscando ofrecer un servicio integral a sus clientes. El cambio obedece a la evolución del mercado y la preferencia de los clientes por las propuestas completas y de calidad.

Esta reestructuración también afectará a los equipos de trabajo de Fpay, con movimientos de colaboradores a otras unidades de negocio en Falabella Financiero y dentro del grupo.

En términos numéricos, según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Fpay tenía una participación de mercado del 32.7% en la industria de tarjetas de prepago en personas al cierre del primer semestre. Sin embargo, esta decisión impulsa a Falabella a enfocarse aún más en sus operaciones bancarias y optimizar la oferta de servicios financieros y pagos para sus clientes.

Esta nota apareció primero en La República

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉