Este es el rotundo cambio en las tarjetas

Las empresas proveedoras de terminales electrónicas de pago recordaron un fuerte cambio respecto a las compras con tarjeta de crédito por debajo de los $ 15.000, por lo que los usuarios deberán adaptarse a la modificación.

Esta nota apareció primero en Cronista


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la implementación de la tecnología contactless y las distintas medidas de seguridad que se implementaron para evitar estafas, las compañías de pago también agregan distintas actualizaciones que tienden a mejorar el servicio y otras que apuntan a acompañar problemas globales.

En este caso, se trata de un cambio que ayuda a los vendedores y busca generar conciencia sobre una situación que se da en todo el mundo. De todas formas, la decisión tendrá impacto también en los usuarios, pero las empresas advierten con protocolos que evitan problemas posteriores.

Vea también: NielsenIQ y GfK culminan su fusión y crean un gigante de la medición y la inteligencia de consumidores

Rotundo cambio en las tarjetas: qué modificaron las empresas de pago
La marca Payway, propiedad del gigante de las operaciones Prisma, informó que ya no es necesario imprimir un comprobante para las compras menores a los $ 15.000 que se realicen con tarjetas de crédito o débito.

La medida aplica para los pagos con Visa o Mastercard y demás tarjetas. De hecho, el comunicado informa que la medida viene implementada por los dos grandes proveedores de este servicio en el mundo. No obstante, la medida apunta a los vendedores, aunque tiene fuerte impacto en los usuarios.

Cambio en las tarjetas: cómo evitar problemas con los comprobantes
La compañía que informó sobre la modificación señaló que ya no se pedirán los tickets para ninguna gestión o trámite, ya que se pueden consultar desde el sitio oficial de la empresa. De todas formas, Payway recomendó mostrar a los clientes la información de la compra desde el mismo posnet o plataforma electrónica de pago.

La otra alternativa que plantea el comunicado oficial es enviar la factura vía mail. La mayoría de los comercios utiliza esta alternativa en caso de otorgar una garantía de un producto, aunque también se reconoce como una opción más sustentable que el uso de papel.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉