DiMo genera expectativa en fintech

dimo

En México, la penetración de los pagos digitales aún es baja en comparación las transacciones que se realizan en efectivo, de acuerdo con los “Resultados de estudios cuantitativos y cualitativos sobre efectivo 2022”, publicado por Banco de México (Banxico), el año pasado 82% de la población utilizó el efectivo como principal medio de pago.

Esta nota apareció primero en El Economista


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, DiMo (Dinero Móvil), servicio que correrá por medio del Sistema de Pagos Electrónico Interbancarios (SPEI), se plantea como la nueva apuesta para incrementar las transacciones digitales y ganar terreno al efectivo.

Según Sistema de Transferencias y Pagos (STP), firma que opera como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), existen grandes expectativas en el sector de las tecnológicas financieras por la adopción que pudiera generar este método de pago.

“Observamos como un valor agregado de DiMo las facilidades para el usuario y su bancarización, ya que se pueden mitigar algunos temores por cometer errores comunes como tener equivocaciones en el número de cuenta, tarjeta o nombres. Debido a que es un sistema que brinda facilidad y tranquilidad, eso es lo que queremos transmitirle a los usuarios”, comentó Karina Cázares, gerente senior CoDi de STP.

De acuerdo con la fintech, esto será posible, ya que a DiMo ligará los principales datos bancarios a un número celular, siempre que se cuente con la previa autorización del usuario desde su aplicativo bancario, ello garantizará su consentimiento y la seguridad en el proceso.

Vea también: Kamay Ventures se la juega por esta fintech argentina

Cázares dijo que el funcionamiento y concepción del nuevo método plantea el escenario para que se incremente la adopción de pagos digitales, debido a que en el 2022 apenas 3% de la población realizó transferencias a través de SPEI.

En orden con las expectativas, la IFPE lanzó STP Codig aplicación fintech con la que se tiene el objetivo de integrar la operación de DiMo en su plataforma y cumplir con los objetivos de la mitigación de errores, robos de datos o filtraciones de identidad.

“Estuvimos involucrados en la planeación, para diseñar soluciones que impulsen este nuevo método”, explicó.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉