Crecimiento de Pagos Digitales y Cambio en Expectativas Corporativas

El 63% de los clientes corporativos busca una experiencia de pago similar a la de los comercios en 2023, según el ‘Informe Mundial sobre Pagos 2023’ del Instituto de Investigación Capgemini. En los próximos cuatro años, se espera que los métodos de pago digitales representen aproximadamente el 30% del volumen total de transacciones no monetarias, mientras que los pagos tradicionales descenderán hasta casi el 70%.

Vea también: Tarjeta Palacio: 60 Años de Lujo y Experiencias Únicas


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según el informe, se prevé que el volumen de transacciones no monetarias alcance los 1,3 billones en 2023 en todo el mundo. A medida que los consumidores y las empresas adopten nuevos sistemas de pago digitales, se espera que este crecimiento se acelere, alcanzando los 2,3 billones en 2027, con un aumento anual del 15%. En Europa, se proyecta un crecimiento del 10,7% en los pagos digitales hasta 2027.

El informe también destaca que en 2027, los nuevos métodos de pago, como pagos instantáneos, dinero electrónico, monederos digitales, pagos entre cuentas y códigos QR, representarán aproximadamente el 30% del volumen total de transacciones no monetarias. Mientras tanto, los pagos tradicionales no monetarios, como cheques, domiciliaciones bancarias, tarjetas y transferencias de crédito, disminuirán y constituirán aproximadamente el 70% del volumen total de transacciones no monetarias.

Estos datos reflejan un cambio en las expectativas de los clientes corporativos, con un 63% de ellos demandando una experiencia de pago similar a la de los comercios en 2023. Este cambio impulsa la adopción de soluciones de pago digital y plantea desafíos y oportunidades para la industria bancaria en los próximos años.

Esta nota apareció primero en directivosygerentes.es

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉