Clientes de Banco Santander enfrentan problemas de compatibilidad con iPhone 15

Recientemente, tras el lanzamiento del iPhone 15 en Chile, se ha producido un problema de compatibilidad con la aplicación Santander Pass, la cual es esencial para autorizar transferencias electrónicas, compras en línea y otras transacciones bancarias. La app no es compatible con el iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max, lo que ha llevado a múltiples quejas por parte de los usuarios en redes sociales y en la AppStore, donde la aplicación ha recibido valoraciones negativas.

Vea también: 2 Claves para el Éxito: Opiniones de Clientes Indispensables


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este no es un problema nuevo, ya que el año pasado, los propietarios del iPhone 14 enfrentaron un problema similar, y tuvieron que esperar varios meses para que el banco resolviera la situación. Banco Santander trabaja en conjunto con otros proveedores tecnológicos para ajustar el sistema de validación de cédulas de identidad y biometría facial. Una vez que se realicen los ajustes y sean aprobados, la aplicación debe pasar por una validación de Apple.

Hasta que se resuelva este inconveniente, se sugiere a los clientes que intenten utilizar su Súper Clave (tarjeta de coordenadas) o acudir a las sucursales tradicionales de Banco Santander para solicitar una. Esto plantea un desafío, ya que el banco busca eliminar los dispositivos físicos de autenticación y digitalizar todas las operaciones electrónicas. La Súper Clave no se entrega sin una razón específica, por lo que los clientes deberán explicar que necesitan esta alternativa debido a la incidencia de Santander Pass en el iPhone 15.

Banco Santander ha reconocido los problemas tecnológicos y ha indicado que están trabajando en una solución, pero no ha proporcionado un plazo específico para resolver el inconveniente.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉