Bci anuncia disminución en acumulación de Puntos Bci y Pesos OpenSky

banco bci

Banco Bci comenzó a informar a sus clientes que a partir del 17 de agosto de 2023 cambiarán las condiciones de los programas Open Sky y Puntos Bci. En simple, se trata de una reducción en el porcentaje de acumulación de pesos o puntos —según cada programa— por las compras realizadas con tarjetas de crédito emitidas por el Bci a partir de agosto. También se informó la disminución de la vigencia de las recompensas obtenidas por los clientes, con seis meses menos para cada programa. La medida es una consecuencia más de la disminución en las tasas de intercambio.

Esta nota apareció primero en Chócale.cl


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué son? Se trata del componente más importante de la comisión que deben pagar los comercios cada vez que un cliente efectúa compras con tarjetas a través de las “maquinitas” (POS) o de pasarelas de pago online. Si el porcentaje es menor por decisión de la autoridad —como fue en este caso, a través de un Comité que se creó por ley—, los emisores terminan traspasando este menor margen que reciben por medio de una reducción de los beneficios.

Los demás bancos y casas comerciales podrían adoptar medidas similares antes del 26 de octubre, fecha en que se cumplen 6 meses desde que se publicó la resolución en el Diario Oficial sobre las nuevas tasas de intercambio. Las medidas adoptadas por el Bci se refieren exclusivamente a compras nacionales, manteniéndose el factor de 1% para las internacionales en ambos programas.

Por el momento, no se han anunciado cambios al programa Bci AAdvantage que permite la acumulación de millas para ser utilizadas en American Airlines. Los cambios en el programa OpenSky de Bci En el caso de las tarjetas de crédito vinculadas a Open Sky, se anunció una disminución en la acumulación de “pesos”. Este beneficio permite acumularlos para luego utilizarlos como copago en aerolíneas, agencias de viaje, hoteles y rent a car. Los usuarios del programa destacan la flexibilidad para ocupar los beneficios en el proveedor nacional e internacional que estimen conveniente, y la buena tasa de acumulación que el programa ofrecía (hasta ahora).

Los más afectados son los clientes con tarjetas Visa Gold y Mastercard Gold, que verán disminuida su tasa de acumulación en un 50%. Si hasta ahora obtenían como recompensa el 1% de todas las compras realizadas con sus tarjetas, ahora solo obtendrán el 0,5%. Otros clientes perjudicados con el cambio son quienes tienen tarjetas Platinum asociadas a las marcas Visa y Mastercard. Si hasta ahora acumulaban el 1,5% de cada compra, desde el 17 de agosto solo podrán obtener el 0,8%, lo que representa una disminución del 46,6%.

Los clientes con Visa Signature y Mastercard Black verán una caída del 33%, pasando del 1,5% de cada compra al 1,0%, un porcentaje considerado bueno en los tiempos actuales. En tanto, la medida impactará en menor medida a las tarjetas Visa Infinite, la tope del línea del banco, que pasarán del 1,5% al 1,2%, una reducción del 20%.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉