BancoEstado estrena cuenta corriente digital

BancoEstado

BancoEstado ha lanzado su nueva Cuenta Corriente Digital, en línea con la tendencia de la industria, ofreciendo un producto sin chequeras ni líneas de crédito, e incluyendo una tarjeta de débito digital. El objetivo es seguir avanzando en la educación financiera. El nuevo producto está asociado a una tarjeta de débito digital que se puede utilizar para hacer compras en cualquier tienda en línea.

Esta nota apareció antes en Chocale


Banner_frasco-suscripcion-800x250

También se puede vincular a una billetera digital para pagos en persona en Chile y en el extranjero. Actualmente, las tarjetas del banco son compatibles con la tecnología de Google Wallet. «Está disponible para un público bastante transversal (mayores de 18 años) que idealmente tenga un perfil digital, para que puedan disfrutar de todos sus beneficios. Queremos que los clientes de todos los segmentos, y de cualquier parte del país, puedan acceder a una cuenta corriente que les permita operar 100% digitalmente, con solo una conexión a internet», explicó María Dolores Peralta, Gerente de la División de Banca Minorista del Banco.

Lee más: Visa y Divilo lideran los pagos digitales en alianza clave

El nuevo producto tiene un costo de mantenimiento de $0 durante los primeros tres meses después de la apertura. Después del cuarto mes, el costo es de 0,05 UF más IVA (aproximadamente $2.120 incluyendo IVA). Sin embargo, la comisión se puede reducir a $0 si el cliente recibe depósitos iguales o mayores a $400.000 durante el mes y realiza al menos 6 transacciones con su tarjeta de débito. Si cumple solo un requisito, obtiene un descuento del 50% durante el mes. Como no hay línea de crédito asociada, no hay riesgo de deuda. Además, si se utiliza normalmente (recibiendo salario y haciendo compras diarias), es probable que no tenga costo de mantenimiento. Además, los retiros de cajeros automáticos y las transferencias son gratuitas, lo que lo convierte en una excelente alternativa a la Cuenta RUT.

Los interesados en obtener esta nueva cuenta pueden completar el proceso directamente en la aplicación de BancoEstado. Un banner en la página de bienvenida de la aplicación los invita a abrir la cuenta a través de la plataforma. El proceso no lleva más de 5 minutos. Después, se muestran varios mensajes con las principales características y atributos de la cuenta corriente digital en la aplicación de BancoEstado. Luego, se presenta al usuario un resumen del producto, las tarifas asociadas y las características. En el último paso, el cliente debe aceptar el contrato y los términos y condiciones de la nueva cuenta. También pueden solicitar que se envíen los documentos a su correo electrónico.

Al final del proceso, la misma pantalla muestra el número de cuenta asociado a su nueva cuenta. En la aplicación de BancoEstado, también pueden ver el número de la tarjeta de débito Visa digital (PAN), la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVC). La tarjeta física se puede obtener en cualquier sucursal de BancoEstado o BancoEstado Express. La Gerente de la División de Banca Minorista del Banco afirmó que «el producto también podría incluir una línea de crédito y una tarjeta de crédito si se aprueba comercialmente, lo que se abriría en el mismo proceso 100% digital».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉