Banca tradicional vs. fintechs: revolución financiera en marcha

fintech

La convivencia entre bancos y fintechs en el ecosistema financiero es un hecho actual, a diferencia del planteamiento inicial de que las fintechs serían solo aditamentos que los bancos comprarían y manejarían a su antojo. La competencia entre ambos sectores es directa, y surge la pregunta sobre quién liderará el sector financiero en el futuro.

Esta nota apareció primero en El Economista


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La banca tradicional aún cuenta con la mayoría de la participación de mercado en términos de volumen de activos bajo gestión, liderando la banca patrimonial, la banca privada y la banca institucional sin competidores a la vista. Por otro lado, las fintechs se han centrado en la innovación y la atención al cliente, optimizando la accesibilidad y seguridad de los movimientos.

Daniel Suero Alonso, CEO y fundador de varias empresas financieras, afirma que en el futuro cercano, las fintechs comenzarán a ingresar en la banca patrimonial y privada, con productos específicos para este tipo de clientes. Con ello, las fintechs se posicionan en un mercado objetivo más amplio y pueden ofrecer productos más eficientes que los de los bancos tradicionales, con menores comisiones y mejor tecnología. Agrega que las fintechs podrán cautivar a los clientes objetivo de la banca patrimonial y privada gracias a su eficiencia tecnológica, lo que reducirá sus costos operativos y les permitirá ofrecer mejores condiciones a sus clientes patrimoniales.

Lee más: 40% de firmas recurren a Mercado Pago para financiación

Aunque aún no se sabe qué fintechs liderarán en este nuevo mercado, es posible que líderes actuales como NuBank, N26 y Revolut logren ingresar en la banca patrimonial y privada con productos financieros más sofisticados. Sin embargo, también podrían aparecer nuevos participantes más especializados o con un contexto bancario que sorprendan en el sector financiero en los próximos años.

En conclusión, la convivencia de los bancos y las fintechs en el ecosistema financiero es una realidad, y la competencia entre ambos sectores es directa. Las fintechs están ingresando en la banca patrimonial y privada con productos específicos para este tipo de clientes, lo que les permitirá ofrecer mejores condiciones a sus clientes patrimoniales. Si bien no se sabe qué fintechs liderarán en este nuevo mercado, es posible que nuevos participantes más especializados o con un contexto bancario sorprendan en el sector financiero en los próximos años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉