Banca Mexicana Fortalecida: Impulso para Empresas Multinacionales en México

IoT Innovación mano sosteniendo un smartphone

El director de J.P.Morgan México, Felipe García Moreno, destaca la solidez de la banca mexicana para apoyar la llegada de multinacionales, impulsando servicios financieros y crédito. La banca ha aumentado su capital significativamente, como el caso de J.P. Morgan, que pasó de 10,000 a 30,000 millones de pesos, indicando una oportunidad de crecimiento en el país.

Vea también: Desafíos y Estrategias: Evoluciona tu Experiencia del Cliente Digital


Banner_frasco-suscripcion-800x250

García Moreno detalla los servicios ofrecidos a empresas con nearshoring, abarcando crédito, tesorería, transferencias de divisas, relaciones comerciales, pagos y financiamiento del comercio. La tendencia hacia México por parte de transnacionales ya existía antes del boom del nearshoring, evidenciando un aumento en el crédito a empresas no multinacionales que forman parte de cadenas de suministro.

En cuanto a tasas de interés, se proyecta que se mantendrán en 11.25% en los primeros meses del próximo año, sin impactar negativamente en la colocación de crédito. J.P. Morgan anticipa un recorte por parte del Banco de México en 2024, favoreciendo la economía y la inflación. A pesar de tasas altas en otros países, las multinacionales que llegan a México se financian en sus lugares de origen, demostrando el atractivo de la relocalización.

García Moreno subraya que el bajo nivel de penetración financiera en México no afectará la decisión de inversión de transnacionales, incluso si las tasas se mantienen elevadas. El enfoque en fortalecer la banca y anticipar medidas para mantener la estabilidad económica respalda la confianza en el papel crucial de México como destino para empresas multinacionales.

Esta nota apareció primero en El Economista

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉