Adolfo Domínguez logra beneficios después de 13 años

Adolfo Domínguez, la compañía textil española, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2022-23, el cual cerró con un beneficio neto de 200.000 euros. Este resultado representa un punto de inflexión para la empresa, ya que es el primer ejercicio en el que obtiene beneficios desde 2010. La presidenta de la compañía, Adriana Domínguez, hija del fundador, afirmó que se trata del «primer paso de lo que está por venir».

Esta nota apareció primero en Distribución/Actualidad


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 24% durante el ejercicio, hasta alcanzar los 114,2 millones de euros. La firma también mejoró significativamente su resultado bruto de explotación (Ebitda), que se multiplicó por 35 en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando un resultado operativo de 13,4 millones de euros frente a los 0,4 millones de hace un año. El margen bruto aumentó en siete décimas, hasta el 56,8%, debido a la rentabilidad de las ventas, mientras que los gastos operativos se elevaron hasta los 55,1 millones de euros frente a los 53,8 millones de 2021.

Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, destacó en la presentación que el objetivo de la compañía se centró en la rentabilidad, lo que les permitió generar un 18% más de Ebitda, hasta los 13,4 millones de euros. Puente también señaló que la compañía ha vuelto a beneficios y está creciendo a un buen ritmo de ventas tanto en España como en el extranjero y en línea.

Lee más: Alibaba España crece con ventas a doble dígito

Las ventas de Adolfo Domínguez crecieron en todos los mercados en los que opera, con un aumento del 30,6% fuera de Europa, donde destaca el aumento de México, donde la compañía cuenta con 128 tiendas y registró un crecimiento del 44,7%. En el mercado europeo, las ventas aumentaron un 21,7% interanual. La red internacional de tiendas de la compañía representa el 57% de su total.

Durante el ejercicio, Adolfo Domínguez abrió 27 nuevas tiendas, de las cuales dos tercios están ubicadas fuera de España. La empresa también firmó un acuerdo con el grupo Chalhoub para quintuplicar su presencia en Oriente Próximo, con la apertura de 16 nuevas tiendas en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Líbano y Barhein.

Las ventas en línea de Adolfo Domínguez crecieron un 2,2% respecto al ejercicio anterior. En los últimos meses, las prendas y complementos de la marca comenzaron a comercializarse en las plataformas Zalando y About You.

En resumen, Adolfo Domínguez obtuvo beneficios por primera vez desde 2010, gracias a un aumento del 24% en las ventas y una mejora significativa del Ebitda. La compañía está experimentando un buen ritmo de ventas en todos los mercados en los que opera, incluido el mercado en línea. Además, está expandiendo su presencia internacional mediante la apertura de nuevas tiendas y acuerdos con socios estratégicos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉