Abercrombie & Fitch se dispara un 26% tras volver a beneficios en Q1

Las acciones de Abercrombie & Fitch experimentaron un notable aumento del 26,75% en Wall Street después de anunciar que logró salir de las pérdidas y obtuvo beneficios por valor de 16,6 millones de dólares (equivalentes a 15,4 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 29 de abril.

Esta nota apareció primero en Diario Estrategia


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como resultado, las acciones de esta empresa estadounidense de moda cotizaban a 29,16 dólares (equivalentes a 27,09 euros) durante la sesión en el mercado bursátil, lo que representa un incremento del 26,75% en comparación con la apertura. En términos absolutos, su valor aumentó en 6,16 dólares (equivalentes a 5,72 euros).

Estos movimientos se produjeron inmediatamente después de la presentación de los resultados el miércoles. Abercrombie & Fitch informó de un beneficio neto atribuido de 16,6 millones de dólares (equivalentes a 15,4 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 16,5 millones de dólares (equivalentes a 15,3 millones de euros) registradas en el mismo trimestre del año anterior.

Lee más: Kohl’s registra beneficios estables en primer trimestre de 2023

En cuanto a los ingresos, alcanzaron los 836 millones de dólares (equivalentes a 774,9 millones de euros), lo que representa un aumento del 2,9% en comparación con los 812,8 millones de dólares (equivalentes a 753,4 millones de euros) del año anterior. La marca Abercrombie ‘per se’ generó el 52,1% de estos ingresos, experimentando un aumento interanual del 13,5%, mientras que Hollister generó el 47,9% restante con una disminución de sus ingresos en un 6,8%.

En términos geográficos, el 76% de las ventas provino de Estados Unidos, el 16,6% de Europa, Oriente Medio y África, el 3,9% de la región de Asia-Pacífico y el 3,2% restante de otros mercados. Además, el 23,9% de los ingresos se generaron por ventas internacionales.

En relación a los gastos, los costes de ventas, alquileres, distribución, marketing, gastos generales y administrativos aumentaron un 2,7%, alcanzando los 800,4 millones de dólares (equivalentes a 741,9 millones de euros).

El consejero delegado de Abercrombie & Fitch, Fran Horowitz, declaró: «El año fiscal 2023 ha tenido un buen comienzo con ventas netas y margen operativo trimestral por encima de nuestras expectativas».

Mirando hacia el presente ejercicio, Horowitz se mostró «cautelosamente optimista» sobre el consumo de los clientes y la capacidad de adaptación de la compañía en un entorno macroeconómico dinámico. La empresa pronostica un crecimiento de las ventas en el rango del 2% al 4%, lo que representa una revisión al alza en comparación con la previsión anterior del 1% al 3%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉