Unos kicks con tanta historia que nunca querrás quitártelos

De acuerdo al portal de noticias gq.com.mx

Los tenis ideales (que sólo CONOCEDORES usan) para un look retrofuturista

  • Unos kicks con tanta historia que nunca querrás quitártelos. Por lo menos, no lo que resta de 2023.

Buscando cómo alimentar siempre con una buena dosis de emoción a nuestros guardarropas, especialmente con tenis retro y de aire futurista, hoy que tanto hype tienen en el mundo entero para lograr un look auténticamente street, hemos dado con unos sneakers que querrás llevar a todos lados y combinar con tus outfits más geniales de este año —y los que vienen—.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Permítenos platicarte, entonces, de los…

AVIA 880
Un modelo ultramoderno con un toque retro que nos habla a su vez de futurismo e incluso otro tanto de Sci-Fi, con especificaciones fieles a sus siluetas OG de los años 80. Unos tenis que van a la perfección con jeans rectos y grandes playeras de color sólido.

En 1988, ésta era una de las siluetas de basquetbol más caras que ofrecía la compañía en ese momento. Para qué te des una idea sobre su posición en el mercado y el público al que estaba dirigido este modelo debes saber que su precio de venta al público era de $ 89.99 dólares. Es decir, sólo 10 dólares menos que los míticos Jordan III.

Tal y como los ves hoy, este tenis retro presentaba una parte superior de cuero, correas estabilizadoras en la parte delantera del pie para dar mayor soporte en el tobillo, suela exterior de goma y plantilla de poliuretano moldeado. Todo con un look como recién salido de la NASA o una película del espacio.

¡No te pierdas!:«PUMA» en el proveedor oficial de todas las carreras de la F1

Un poco sobre esta marca
Cuenta la leyenda que a Stubblefield se le ocurrió la palabra AVIA, derivada del latín avis, que significa “pájaro”, mientras viajaba en un avión. Un nombre que sugiere grandes movimientos y alcanzar el cielo. Durante sus primeros años el label nos dio diseños famosísimos y muy importantes para la historia de los tenis, como la suela cantilever —ampliamente imitada—, lo cual le ayudó a convertirse en una marca líder de la industria.

AVIA se hizo famosa como marca líder en la década de 1980 por su línea de zapatos para caminar y aeróbicos para todas las personas. A fines de ese mismo período y principios de la de 1990, la firma tenía una próspera línea de tenis coronada por diversas tecnologías de alto rendimiento, incluida el Cantilever Heel —cuyo soporte del talón le valió gran reconocimiento—, el ARC (Anatomical Rebound Cradle) —con amortiguación integral del pie y soporte del arco— y la tecnología FOM —compresión de impacto para un mejor performance—.

Sin embargo, en 1987, AVIA fue adquirida por Reebok, más tarde vendida a American Sporting Goods Corporation y, finalmente, adquirida por Sequential Brands Group en el acuerdo de Galaxy Brands de 2014.