Selecciones Chilenas de Fútbol: Coca Cola deja de ser auspiciante después de 60 años

De acuerdo al portal de noticias memo.com.ar

Chile devaluado: Coca Cola deja de ser auspiciante del seleccionado después de 60 años

  • La compañía se retiró de las negociaciones para ser auspiciantes durante los próximos años.

Los resultados del fútbol chileno en los últimos años no han sido los esperados y esa situación se ve reflejada en una noticia que es muy mala desde el punto económico para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Después de 61 años, Coca Cola dejó de ser el principal auspiciante del seleccionado y se retiró de las negociaciones para el período 2023-2026.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca de bebida acompañaba al combinado trasandino desde el Mundial de 1962, siendo icónica y representativa.

Pero no es la única, ya que además salieron varios otros sponsors, siendo Sodimac otro emblemático.

¡ No te pierdas!:Millones de zapatos del modelo «Yeezy» podrían salir a la venta

Esto, coincide con los fracasos deportivos de no ir a dos Mundiales consecutivos, sumado a una realidad que dista bastante de lo que pasaba años atrás.

Según indica Emol, ya no están Santander (2019-2022), Claro (2019-2022), Latam (2021-2022), Betsson (2021-2022), Sodimac (2007-2022), Arauco (2019-2022), Powerade (2020-2023) y la más icónica, Coca-Cola, con quien empezaron hace 61 años.

Contactada por Emol para saber las razones del quiebre, The Coca-Cola Company dio sus impresiones en un escueto comunicado: «Coca-Cola de Chile S.A. ha decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026. Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de ‘La Roja’ y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período».

Un expresidente de la ANFP y exfuncionario FIFA, Harold Mayne-Nicholls, se mostró sorprendido por la situación y apuntó a la tercerización de las negociaciones por parte de la dirigencia del fútbol, cuestión que nunca se hizo antes y eran los dirigentes los que negociaban los contratos. Ahora se contrató a dos empresas para el proceso y no están teniendo los resultados esperados.