Rexona incentiva las actividades deportivas al aire libre

incentiva las actividades deportivas al aire libre

Active Crow y Rexona realizaron una alianza que incentiva las actividades deportivas al aire libre en calles y plazas.

Con la pandemia, la gente se recluyó en sus casas. Incluso, los deportistas acostumbrados a mantenerse activos en el ejercicio, tuvieron que trasladar la práctica de sus disciplinas a las cuatro paredes de su hogar. Sin embargo, esta situación está cambiando.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Incentiva las actividades deportivas al aire libre

Poco a poco, las actividades están retomando su curso normal y eso incluye que los deportistas puedan nuevamente tomarse el espacio público, incluidas calles y plazas de nuestro país.

Como una forma de incentivar a jóvenes y adultos a tener una vida más activa, Rexona Calle, en alianza con el movimiento Active Crow, realizará durante julio un campeonato gratuito de calistenia en la Explanada de la Plaza de Maipú.

El evento deportivo tiene como objetivo reunir la mayor cantidad posible de deportes callejeros, teniendo como evento principal un campeonato de calistenia para incentivar su práctica en comunidad y tomarse las plazas para realizar un deporte sano y amigable.

Al respecto, el Marketing Manager de Rexona, Sonia Coscia, señaló que “hoy hay muchas personas interesadas en realizar actividades deportivas en la calle, como parkour, slackline, entrenamiento funcional y calistenia. Rexona Calle busca romper el sedentarismo, además motivar a la comunidad que nunca pare de moverse y que nada los detenga”.

Claves para el entrenamiento

La escena de la calistenia y street workout en Chile cada día crece más y más. Hoy Santiago es el área en que más deportistas y atletas lo practican. Pero, ¿qué es la calistenia? Este deporte es un sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal, acompañado de barras y diferentes instalaciones que fomentan la musculatura.

La clave para el entrenamiento de este deporte es dominar el movimiento del cuerpo, por lo que requiere en la mayoría de los ejercicios una coordinación entre diferentes grupos musculares, por lo que se puede realizar los ejercicios en cualquier lugar y momento, ya sea en la casa o en las plazas.

“Al tratarse de ejercicios con tu propio peso corporal, uno se refiere a ellos como ejercicios de toda la vida, como las flexiones, las dominadas, las sentadillas y todos aquellos ejercicios originales de fuerza que se han popularizado en las plazas de Santiago. Nuestro objetivo como equipo es motivar a las personas a practicar algún deporte y mostrar cómo se vive el deporte en las calles», comentó Gonzalo Schillings, fundador de Active Crow.

El próximo 17 de julio se realizará un campeonato gratuito de calistenia y Street Workout en la Explanada de la Plaza de Maipú, donde competirán los mejores atletas del país, será una instancia llena de actividad física y grato ambiente en la comuna.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉