Retail Deportivo: Roberto Cavalli vestirá por primera vez a un equipo de fútbol

Roberto Cavalli chuta a portería. La compañía italiana de moda ha firmado un acuerdo de dos temporadas con el club de fútbol italiano AC Monza para diseñar y distribuir el vestuario para fuera del campo del primer equipo y la dirección del club. Este acuerdo es la primera colaboración de la marca en el sector del fútbol.

“Esta asociación ayudará al club a exportar su marca a escala internacional” señala Adriano Galliani, consejero delegado de AC Monza, en un comunicado. El vestuario, diseñado exclusivamente para el equipo, incluye, entre otras, prendas de abrigo y looks formales, y refleja la identidad de la marca, propiedad del fundador y presidente de Damac Properties, Hussain Sajwani, a través de su firma de inversión privada Vision Investments.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En 2019, Vision Investment firmó un contrato vinculante para adquirir el 100% de la compañía italiana a través de una operación valorada en 160 millones de euros. En paralelo al proceso de venta, Roberto Cavalli llevó a cabo un plan de reestructuración, que supuso el cierre de las operaciones del grupo en Estados Unidos.

Este año, la compañía gallega Adolfo Domínguez también firmó, por primera vez, un acuerdo para vestir en la próxima temporada a un equipo de fútbol. En su caso, al equipo femenino del Atlético de Madrid, con una equipación para las jugadoras, el cuerpo técnico y las representantes del club.

Roberto Cavalli fue fundada a principios de los años setenta. Actualmente, la empresa opera en el mercado italiano y en el resto del mundo con su marca principal Roberto Cavalli, su marca casual Just Cavalli y su línea joven Roberto Cavalli Junior.