Retail Deportivo: oleada de patrocinios en eSports

esportsretaildeportivo

Los eSports continúan atrayendo a nuevos patrocinadores. Sólo hoy, tres marcas han anunciado nuevos acuerdos con clubes y competiciones de deportes electrónicos, un sector que ha dado un salto adelante en el último año gracias al confinamiento y la suspensión del deporte físico en directo.

Kappa se ha convertido en el primer socio técnico de moda deportiva de Movistar Riders y será responsable de la nueva equipación de la entidad. “En Kappa consideramos los eSports como un entretenimiento del presente y del futuro”, dice Philippe Sachet, consejero delegado de Kappa en la Península Ibérica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta es la segunda incursión de Kappa en el sector de los eSports tras aliarse el pasado junio con Mad Lions, de quien también es proveedor oficial. Precisamente Mad Lions ha sellado hoy un nuevo acuerdo con AOC International, que se convertirá en su partner oficial de monitores gaming.

Otro de los acuerdos anunciados hoy es el de Mahou con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), por el cual Mahou 0,0 Tostada será nuevo patrocinador de la Superliga, la mayor competición oficial de League of Legends en España.

El acuerdo supondrá la generación de contenidos y experiencias por parte de la marca. La Superliga llegó a 9,5 millones de espectadores entre sus temporadas de primavera y verano.