Retail Deportivo: Messi «monedita de oro»; ha vendido 100 MDD en camisetas

Lionel Messi

Messi es una impresora de dinero con patas. Aunque muchos se echan las manos a la cabeza al ver su astronómico sueldo, parece que se merece cada euro que gana. Y no solo por los goles que mete y por las asistencias que da, también por el dinero que genera en merchandising.

El PSG, Nike y Michael Jordan han recaudado 100 millones de dólares en tan solo una semana con las ventas de las camisetas del exculé. Tras el sorprendente traspaso de Lionel Messi desde el FC Barcelona, su nuevo club, el París Saint-Germain, ya ha ganado más de 100 millones de dólares con la venta de camisetas, y sólo ha pasado una semana. Otro que también está ganando mucho dinero con las camisetas es Michael Jordan, que gana un porcentaje de cada camiseta vendida, ya que su marca Jordan Brand es el principal sponsor del club parisino.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando se puso a la venta la camiseta de Messi para el PSG, los aficionados hicieron cola ante la tienda del PSG horas antes de que abriera, y las camisetas se agotaron en la tienda online en tan solo 30 minutos. Se dice que se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas tras su fichaje, batiendo todos los récords anteriores.

Messi hace de oro a Nike a Michael Jordan y al PSG ha vendido 100 millones de dlares en camisetas en tan solo una semana

La marca Jordan de Michael Jordan fabrica la equipación del PSG desde la temporada 2019/20, y el ex jugador de los Chicago Bulls se lleva una parte del 5%. Con otros jugadores de alto nivel como Kylian Mbappé y Neymar en la alineación, está claro que la marca venderá miles de camisetas más en los próximos meses, y seguirá beneficiándose del fichaje de Messi. La asociación de Jordan con el club de fútbol expira en 2023, a menos que se renueve el contrato.

El FC Barcelona podría haber perdido 160 millones de dólares de valoración

Todo el dinero que el PSG está ganando con Messi es dinero que no está ganando el FC Barcelona. Se estima que la marcha del canterano va a suponer una pérdida de valor para la entidad catalana de unos 160 millones de dólares, aunque también es cierto que el club se va a ahorrar unos 100 millones de euros al año, que era lo que cobraba en bruto el máximo anotador en la historia del equipo.